Qué pasó el día que Galder Varas tuvo que echar a un espectador de su show
Madrid 14/06/2022 18:33
Recibimos en yu a Galder Varas, un humorista con muchas tablas y muchos vídeos en Tiktok. En la red social de moda ha encontrado el rincón perfecto para compartir fragmentos de sus monólogos e improvisaciones.
No olvida el día que se le durmió un espectadora en un show directo. "Había bebido mucho la chica, le venía mal despertarse, si abría los ojos veía mucha gente, la molestábamos nosotros a ella", recuerda.
Otra de las cosas más locas que le ha sucedido sobre el escenario también tiene su puntito de chiste. "No le veía porque había puntos negros, solo se ven las primeras filas, y le dije 'no serás negro' y sí lo era", aseguraba. "Él se reía mucho pero no lo entendía hasta que lo vi", cuenta.
Siempre que tiene show en Madrid aprovecha para grabarlo porque así tiene material para sus redes. "Odio verme, a veces si sé donde está el momento voy directemente y lo cojo. A la gente le hace gracia lo espontáneo", dice antes de comentar que en su último show en Barcelona tuvo que echar a un espectador.
"Iba un poco pasado, la gente va jugona, él iba con la intención de pasarlo bien pero no paraba de hablar, estuvo 10 minutos. Le dije que se fuera que también quería que hablase más gente", dice.
Guionista en La Resistencia
-¿Y cómo decidiste centrarte en la improvisación?
-La verdad es que empecé a hablar con el público desde el principio. Pero como no podía subir en las redes sociales los vídeos de los monólogos para no quemarlos, comencé hace cuatro años a compartir las improvisaciones con el público. Y gracias a eso comencé a ganar en popularidad. Ahora hago la mitad del espectáculo con mi texto y la interacción con la gente, aunque cada espectáculo es distinto. Depende de cómo esté el público.
-¿Y cómo haces para encontrar a un público que te dé tanto juego?
-Tengo suerte de que viene gente a favor de obra, que está dispuesta a hablar sin ser pesada ni con intención de interrumpir. Me dan mucho material y muchas posibilidades de interactuar. También ayuda que yo no suelo sacar sus caras en los vídeos. Hay un poco más de anonimato que en otros espectáculos y eso les da pie a contar cosas muy íntimas.