Cuánto cuesta casarse en España: el banquete y los extras de la celebración
De los 21.056 euros que cuesta de media una boda en España (hay diferencias entre comunidades autónomas) –según recoge el Libro imprescindible de las bodas, publicado por Bodas.net en colaboración con Google y Esade, un precio que no incluye la luna de miel–, el banquete es la partida a la que se destina un mayor presupuesto.
Este es el gasto medio que nos han indicado las parejas por proveedor. El coste de una boda en el apartado del banquete alcanza los 10.600 euros. Un precio de cubierto de boda que incluye el aperitivo, el banquete propiamente dicho y la barra libre en la mayoría de los casos. A esto habría que añadir unos 630 euros para los foodtrucks y mesa de dulces, unos 330 euros para la tarta de boda y unos 1.050 euros para la música.
Consejos para elegir grupo de música en vivo si te casas en Madrid
Escoger la música de tu gran día no es tarea sencilla, por eso, hemos querido dejarte algunos consejos y un listado con los mejores grupos de música en vivo de Madrid para que puedas elegir el que más se adapte a tus gustos y presupuesto.
¿Qué sería de la vida sin música? La música es una parte imprescindible de nuestra vida y por tanto, de los momentos y eventos más especiales. Y si hablamos de un día tan señalado como es una boda juega un papel fundamental porque enmarca momentos, marca los tiempos, emociona, divierte y enfatiza instantes especiales. Si estás organizando tu boda en Madrid y estás empezando a pensar qué sonará ese día, ¡estás en el sitio correcto! Como sabes hay básicamente dos opciones a la hora de poner música en una boda y es música en directo o bien un Dj que se encargue de pinchar vuestras canciones favoritas. En esta ocasión vamos a centrarnos en la música en vivo y las opciones que tenéis y es que el directo tiene algo especial. Así nos lo cuentan desde Kairós Clarinet Quartet: “la música en directo es magia, emociones… Escuchar tus temas favoritos, adaptados a tu día, aporta romanticismo, complicidad y, sobre todo, originalidad a ese gran día“.
Cada momento tiene su música
La música puede o debería estar presente en muchos momentos de la boda porque acompaña y marca los momentos más importantes. Estos son los principales:
Independientemente de si elegís un Dj para la fiesta (algo que suele ser lo más habitual) os recomendamos que contratéis también un grupo de música en directo para ciertos momentos de la boda. Y es que no hay nada como escuchar canciones tocadas en riguroso directo, algo que se adapte a vuestro tipo de boda, vuestros gustos y acompañe. Los más habituales son:
- Solistas: pueden ser cantautores que toquen sus propias canciones o cantantes que hagan sus versiones acústicas de canciones ya conocidas. Crean un ambiente íntimo y muy especial.
- Cuartetos y quintetos: lo habitual es que sean de dos tipos, cuerda (dos violines, viola y violonchelo) o de viento (flauta, clarinete, oboe y fagot). Música clásica ideal para la ceremonia de boda, sobre todo cuando es en iglesia.
- Grupos o bandas: si quieres algo más animado puedes contratar a algún grupo que tenga canciones propias o haga versiones. Aquí entran todos los estilos que te imagines: rock, pop, jazz, música folclórica, funk, etc.