"El Hermoso Romance de Guillermo de Mendoza y su Novia"

Bilbao, otro de los puntos altos de su temporada

10 Guillermo Hermoso De Mendoza Saludo (1)

Bilbao fue otro de los puntos altos de su temporada, una plaza donde le cortaría las dos orejas al sexto con el hierro de Bohórquez, un toreo al que le formó un alborto en una faena de máximos trofeos. Con su caballo Berlín acarició la noble embestida del burel e hizo un homenaje a su padre interpretando las ‘Hermosinas’. Con el tordo Malbec se dejó acariciar por las astas del de Pallarés, aprovechando la clase del animal, llegando a dibujar el toreo a caballo, clavando siempre arriba, y en donde hubo reunión y ajuste; saliendo airoso de la cara del toro con vistosas piruetas. Fue también muy jaleado al clavar las rosas con el caballo Esencial. Abrochó la inolvidable obra enterrando el acero entero y arriba, desatando el clamor en el respetable.

Calahorra, Cuenca y Cuéllar pusieron fin a un excepcional mes de agosto

Calahorra, Cuenca y Cuéllar pusieron fin a un excepcional mes de agosto. Otras tres puertas grandes ante toros de Romão Tenorio, Pallarés y Fuente Ymbro en tres cosos donde la afición se volvió a entregar a su rejoneo. Ese triunfo que venía consiguiendo se le resistió en Palencia y Valladolid, dos plazas donde tuvo que conformarse con pasear únicamente una oreja. Un triunfo que se le escapó por el rejón de muerte tras dos tardes donde puso aquello que le faltaba a sus animales.

Por muchos motivos fue histórica fue la tarde de Campo Pequeño, festejo donde daría una vuelta al ruedo tras una faena de gran calidad no exenta de momentos de raza. El joven navarro pudo paladear y empaparse de unos compañeros que ya han escrito páginas de oro en el rejoneo contemporáneo.

Salamanca tampoco vendría acompañado de ese triunfo de puerta grande que venía buscando, cortando únicamente una oreja del sexto con el hierro de Sánchez y Sánchez. Ampuero y Almodóvar del Campo sí vieron salir en hombros a Guillermo Hermoso con el corte de dos y cuatro orejas respectivamente a astados de Romão Tenorio y Fermín Bohórquez.

Presentación

Con el debut formal de Guillermo Hermoso de Mendoza como rejoneador, en plazas de ambos lados del Atlántico; se ha colocado la primera piedra en el cimiento de lo que se ilusiona que puede llegar a ser un formidable proyecto a futuro.

La continuidad de la saga iniciada por su padre, un parteaguas y una figura histórica de la especialidad; está garantizada desde el momento que este joven de 18 años se brindó a sí mismo la oportunidad de labrarse un nombre propio en el horizonte del rejoneo. Eso se irá corroborando paulatinamente, conforme avance el tiempo, su formación personal y su preparación como torero a caballo.

Hasta el momento su progresión ha sido notable tarde a tarde, producto de intensos entrenamiento bajo la atenta mirada de su padre, que con objetividad le hace ver tanto los aciertos como los errores en sus evoluciones. Así, en un ambiente tan fraterno como didáctico se viene forjando ya una cultura profesional en Guillermo, que con disciplina y entrega se ha metido de lleno en la imtensidad que demandan las diarias jornadas para montar desde temprano por la mañana y hasta entrada la noche.

Todo este arduo trabajo se está reflejando en las plazas de toros donde Guillermo hace el paséillo. Cada nueva fecha de su agenda se le ve más seguro, centrado, con la mente fija en lo que está en el ruedo y con la firme aspiración de dar lo mejor de si mismo para ir labrando su propio nombre y haciendo honor a su apellido en el competido univero del toreo a caballo.

Datos personales
Debut como rejoneador en Europa
Debut como rejoneador en América

Lugar: Plaza de toros de San Miguel de Allende, Guanajuato, México
Fecha: 15 de Abril de 2017
Alternantes: Pablo Hermoso de Mendoza y Sebastián Torre
Toros: San Pablo / Los Encinos, Novillos: Marrón / San Pablo / Fdo. de la Mora
Resultado: oreja, oreja, Puerta Grande

El año de… Guillermo Hermoso de Mendoza

Javier Fernández-Caballero

Guillermo Hermoso de Mendoza selló un 2021 para el recuerdo coronado por la Puerta del Príncipe de Sevilla: recordamos todas sus tardes y, sobre todo, nos paramos en las más importantes de su pasada campaña.

Guillermo Hermoso

Vicens destaca con Bético y corta la oreja del segundo

Img 20240317 Wa0045

Paró al segundo de la mañana Lea Vicens a lomos de la yegua Guitarra con un único rejón de castigo delantero y arriba que ayudó al buen comportamiento del toro. Con Bético, un caballo del hierro de Peralta, se dejó llegar al toro clavando con lucimiento. Mató al primer intento después de dejar las cortas y corto una oreja.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar