Lecturas
Antes del momento en el que tu chico y tú os dais el Sí quiero, es bueno que varias de las personas presentes en tu boda os lean algún texto. Tú misma puedes decidir quiénes quieres que hablen en tu boda civil.
En este artículo de nuestro blog tienes algunas ideas de discursos que pueden leeros todas estas personas que te comento. Para no hacer muy aburrido el evento a tus invitados, te propongo que alguien cercano a vosotros lea un discurso; a continuación, interviene el oficiante de la boda civil. Y, por último, otro discurso de esa persona también muy especial para vosotros.
Discurso del oficiante
En este momento, el oficiante de la ceremonia debe leeros los artículos de boda civil. Si previamente os habéis casado ya en el Juzgado, Ayuntamiento o Notario, ya has escuchado esta parte. Pero no está de más, y para darle más oficialidad a la boda, que os los lean de nuevo.
- Artículo 66: “los cónyuges son iguales en derechos y deberes”
- Artículo 67: “los cónyuges deben respetarse y ayudarse mutuamente y actuar en interés de la familia”
- Artículo 68: “los cónyuges están obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente. Deberán, además, compartir las responsabilidades domésticas y el cuidado y atención de ascendientes y descendientes, y de otras personas dependientes a su cargo”
Pídele que incluya esta lectura en medio de un discurso donde, por ejemplo, cuente vuestra historia de amor.
3. Votos de los novios y ceremonia
Cuando terminan los discursos los novios tienen que decir sus votos o los motivos por los que quieren casarse. En una ceremonia personalizada suele ser la parte más emotiva de la boda y la más esperada. La novia suele empezar y cuando acaba de decir sus votos, coloca el anillo con tranquilidad al novio. Después el novio dice los suyos y también le pone el anillo. Tenéis la opción de quedaros con el tradicional ‘¿quieres casarte con…?’ o bien hacer algo más creativo y escribir vuestros propios votos matrimoniales. Un momento mágico que recordaréis toda la vida.
guardar
En cuanto a la arena, lo habitual es optar por arena decorativa de cuarzo en todo tipo de colores: blanco, negro, gris, rosa, azul, verde, lila, marrón, naranja. Así que podréis escoger las dos tonalidades que más os gusten o las más utilizadas en las diferentes ideas de decoración para bodas. ¡No os faltarán opciones!
¡Importante!: aseguraos de elegirlas en colores muy distintos para que se aprecie mejor el contraste cromático. El resultado será muy decorativo. ¡Y un bonito recuerdo de uno de los días más felices de vuestra vida! Pero también tenéis otra posibilidad, que resultará más simbólica todavía. Hablamos de la opción de usar arena de verdad. Esta puede ser de vuestros respectivos lugares de origen, por ejemplo, o de dos lugares con un significado muy especial en vuestra relación.
Guion boda civil graciosa
Sin duda, el momento más emotivo de cualquier boda (y el motivo de toda la celebración) es la ceremonia. Éste es el momento en el que pasaréis a ser marido y mujer (o mujer y mujer / marido y marido) a ojos de todo el mundo. Pero, ¿cómo estructurar todo y configurar el guión? Muchas me habéis preguntado, y por eso hoy quiero daros algunos consejos para que podáis hacer el guión de vuestra ceremonia civil.