Ideas para el guión de boda civil. Aquí tienes las mejores
Todo paso en los preparativos nupciales tiene sus exigencias y requisitos, el guión de boda civil es indispensable conocerlo y simularlo de ser necesario para que el gran día del matrimonio aun con todos los nervios que puedan tener, la pareja esté con los pies sobre la tierra y todo salga tal cual como se ha planificado.
Si ya la decisión de matrimonio es un hecho y arrancaron los preparativos de la boda prepárate para conocer también el paso que te da legalidad a tu decisión, el matrimonio civil, sea una ceremonia ante el juzgado o en el ayuntamiento será cuestión de minutos y estarán casados, sin embargo, debes de preparar todo para que dentro de ese pequeño lapso puedas con tranquilidad disfrutar de cada paso.
Aunque el protocolo o guión civil así está estipulado legalmente y no quieres que la ceremonia civil sea tan fría y rápida, puedes con nuestras ideas personalizar la ceremonia y marcar la diferencia en la boda civil para un grato recuerdo.
En los guiones para las bodas civiles también vas a encontrar muchas opciones para decidirte, estas orientaciones te ayudarán a tener el más acertado y original siguiendo el estilo de los novios.
Las ceremonias por el civil tienen una gran ventaja y es que tienen la libertad de hacer las cosas al gusto de los novios sin limitaciones, pueden contratar a una persona que oficialice cada momento, desde la llegada hasta el final de la boda.
Claro está, que deben regirse por un guión oficial, como el que te ofrecemos en este artículo para cada espacio que exige una ceremonia civil; la llegada de los novios, las lecturas y los rituales que pueden realizar en la celebración.
Otra consideración importante es la música que escojan para la ceremonia, una elección que pueden hacer con un grupo musical que puede acompañarlos el resto de la celebración, así que pueden conversar con ellos para manejar la posibilidad de amenizar con un fondo clásico que sea muy bajo para la ceremonia en cada uno de sus momentos y después de finalizado todo, que comience el festín.
Personalizar la boda civil con lecturas de familiares y amigos
Otro imprescindible del guion de boda civil graciosa. La primera lectura suele reservarse a familiares y amigos. Podéis pedirles que lean un texto que tenga un especial significado para vosotros –como un poema, un cuento o la letra de una canción–, o bien algo escrito por ellos mismos. ¡Será un instante muy emotivo para todos! Después, y en lugar de leer los artículos 66, 67 y 68 del Código Civil, en las ceremonias sin validez jurídica el oficiante puede narrar brevemente vuestra historia de amor. Para concluir, la segunda lectura puede reproducir el patrón de la primera. ¿Os apetece un poema romántico? ¡Tan sencillo como especial!