ORACIÓN
OFICIANTE A LA PAREJA
Que Jesucristo, Nuestro Señor y Salvador, esté siempre en el centro de las nuevas vidas que ahora comienzan a construir juntos, para que conozcan los caminos del verdadero amor y la bondad. Que el Señor los bendiga a ambos todos los días de sus vidas y los llene de su alegría. Amén.
Ideas de lectura para vuestro intercambio de votos
En vuestra ceremonia podéis incluir diferentes lecturas e intercambios de votos. Podéis expresar lo que sentís con vuestras propias palabras, pero a veces nos cuesta encontrar inspiración y transmitir exactamente lo que sentimos. Por eso, os queremos dar algunas ideas para las lecturas de vuestra boda.
Extracto de El Principito, La Rosa
“Sobre el planeta del Principito hubo siempre flores simples que ni ocupaban lugar, ni molestaban a nadie. Aparecían y desaparecían. Pero un día apareció una briznilla que no se parecía a las otras, el tiempo y el cuidado que se tomó antes de hacer su primera aparición despertó en el Principito una expectación enorme. Era conmovedoramente bella, la cuidaba, regaba y abrigaba en las noches frías.
Un día el Principito marchó de viaje a otros planetas, en uno de ellos, Tras haber pasado por multitud de dificultades encontró un camino que le condujo hasta un jardín de rosas idénticas a la suya. En ese momento descubrió que su rosa no era única en el universo, sino una rosa más, una rosa ordinaria. Entonces cayó en la cuenta de que con una rosa ordinaria y tres pequeños volcanes (uno quizá extinguido para siempre), no se podía considerar un gran príncipe.
Y, tendido en la hierba, lloró.
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de todas las demás rosas, una cuya delicadeza, candor e inocencia, harán despertar de su letargo a mi alma y mi corazón.
Esa rosa, existe… rodeada de amapolas multicolores, filtrando todo lo bello a través de sus ojos aperlados, cristalinos y absolutamente hermosos… Tú, (nombre del novio) has hallado tu rosa, la tienes a tu lado, cuídala, porque es TU ROSA
Si alguien ama a una flor de la que sólo existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas”.