Cómo usar un chal para una boda: 4 estilos elegantes
Puedes aprender a usar un chal para una boda de cuatro maneras. Primero, repasaremos estilos como drapeado, anudado, retorcido y enrollado del chal para que puedas encontrar el chal perfecto para la boda.
Siempre es útil saber cómo usar cobertores como chales, especialmente en ambientes conservadores donde no desea mostrar demasiada piel. Por ejemplo, puede aplicar estas técnicas al decidir qué ponerse para una boda por la iglesia.
Cómo combinar un vestido de fiesta azul marino
El azul marino es un color perfecto para salir de fiesta y no tardarás en darte cuenta de que es, además, un color increíblemente fácil de combinar para este tipo de ocasiones. Se trata de un tono muy elegante en sí mismo, pero tendrás que fijarte en el corte del vestido. Si vas a salir de fiesta, a bailar específicamente, y no a una fiesta de alto standing, mi recomendación es recurrir a plateados, pues se trata de un tono perfecto que además reflejará las luces de allá donde vayas y centrará la atención en ti.
Para salir de fiesta con un vestido azul marino, el plata y el dorado son apuestas seguras, e incorporar algún blanco que refleje las luces será un movimiento original.
Una cazadora corta plateada, o una chupa de cuero blanco, serán el complemento perfecto para finalizar un outfit sexy y cómodo para salir de fiesta en invierno o en alguna otra época del año que pueda refrescar. En mi opinión, apostar por la combinación azul marino y plateado es lo mejor que puedes hacer , ya sea incorporando el plateado en el bolso, en los tacones, en los pendientes, o incluso en el maquillaje.
Qué combina con un vestido azul marino
Si visualizas un vestido azul marino, normalmente lo verás acompañado de tonos dorados y blancos, o al menos es lo que me ocurre a mí. Me parecen los colores más apropiados para un vestido de este color, aunque siempre dependerá del nivel de intensidad del azul marino. Dependiendo del tejido el color podrá verse más oscuro o más claro, así que tendrás que tenerlo en cuenta para combinar tus accesorios, pues no es lo mismo crear un bonito contraste con un azul marino de encaje o de aspecto ligero, como un vestido veraniego, que un vestido azul marino de terciopelo, que será más intenso y brillante.
No padezcas, no obstante, porque si estás buscando los básicos aquí te los indico. El azul marino, aun dentro de sus múltiples variedades, siempre será un acierto si sigues determinadas claves:
- No abuses de los oscuros . Aun variando la intensidad del tono dependiendo del tejido, el azul marino es en sí mismo un color oscuro, por lo que combinarlo únicamente con otras prendas o accesorios oscuros no creará un bonito contraste, especialmente si eliges tonos que no casen demasiado con el color de tu vestido, como pueden ser verdes oscuros.
- Abraza los colores fríos . Habrá ocasiones en las que, si eliges bien el look, conseguirás que los colores cálidos casen perfectamente con tu vestido azul marino, por ejemplo algunos tonos de naranja, pero si quieres una apuesta segura recurre a colores fríos, como azules más claros, grises, blancos y violetas o lilas.
- Dorados y plateados que no falten en tu armario . Tanto a nivel de complementos como anillos, pendientes o collares, como a nivel de accesorios como cinturones, relojes o zapatos, tanto el dorado como el plateado son colores que combinan perfectamente con todo tipo de vestidos, independientemente de su color, y el azul marino no es una excepción.
Ideas súper originales para bodas: el factor sorpresa
En este sentido, recordad que nadie mejor que las wedding planners o las empresas de organización para bodas para ayudaros a diseñar y hacer realidad la boda original de vuestros sueños. Están al día de las últimas tendencias del sector, saben lo qué triunfa y lo que no, tienen experiencia a sus espaldas y, por último y no menos importante, se adaptan a todos los gustos, estilos y personalidades. Así que con ellas el factor sorpresa está garantizado.
Ya se sabe que la animación es otra de las claves necesarias para que una celebración resulte exitosa. Sobre todo si se trata de organizar una boda original en la que nadie se quede sentado en la silla. Por tanto, no pueden faltar caricaturistas, juegos de magia, bengalas de humo de colores, pirotecnia con fuego frío, acrobacias, actuaciones en directo, bengalas para el momento del baile, luces de neón, shows de música y danza– con DJ’s, violines eléctricos, tambores…–, fotomatones, payasos, capas con luz, máscaras en 3D, diafraces… ¿Nuestro mejor consejo? Pensad en ideas de fiesta para boda que incorporen efectos especiales y triunfaréis.