La eterna duda resuelta: ¿quién debe llevar la cola de la novia en la boda?
Una de las decisiones más importantes en la organización de una boda es la elección del vestido de la novia. Y dentro de este tema, surge una pregunta que ha generado discusión desde hace mucho tiempo: ¿quién debe llevar la cola de la novia durante la ceremonia?
Tradicionalmente, se ha considerado que es la damita de honor quien debe llevar la cola de la novia. Sin embargo, en la actualidad, esta tarea también puede ser asignada a otras personas cercanas a la novia, como una amiga o incluso la madre.
Lo importante es que la persona elegida para llevar la cola de la novia debe ser alguien de confianza y que tenga la habilidad de hacerlo correctamente, ya que es una tarea que requiere delicadeza y atención para evitar accidentes.
Otro aspecto a considerar es el largo de la cola. Si es muy larga, se recomienda que sea llevada por dos personas para evitar complicaciones. En este caso, se puede elegir a dos damitas de honor o a una damita y un paje.
¿Qué hacer con el vestido de novia después del gran día? Ideas creativas para darle una segunda vida
Después del gran día de la boda, muchas novias se preguntan qué hacer con su vestido de novia. Aunque es un recuerdo precioso, algunas novias no quieren que su vestido ocupe espacio en el armario para siempre. Afortunadamente, hay muchas maneras creativas de darle una segunda vida a tu vestido de novia.
Vestidos cortos de novia
Vestido corto con falda evasé
Los vestidos cortos son una de las mejores opciones para las novias más actuales. Imagen: Inés Di Santo
Poco se habla de los vestidos cortos de novia, pero lo cierto es que son muchas las mujeres que prefieren llevar un modelo así en su gran día. Ya que sabemos que no todas las ceremonias son iguales y que tampoco se celebran en el mismo lugar. En este caso, nos quedamos con una falda de corte A, compuesta por encajes y escote strapless.
Vestido corto y recto
El vestido recto y ajustado también tiene su modelo en versión corta. Imagen: Inés Di Santo
Si no te gustan muchos los vestidos con tanto volumen, siempre puedes apostar por su lado contrario. En este caso nos quedamos con un modelo de corte recto, ajustado y que será perfecto para tu boda. Porque cuenta con un diseño actual, escote redondo en la espalda y sencillos bordados.
Vestido midi
El corte midi también llega a las novias como una alternativa perfecta. Imagen: Aire Barcelona
Una cosa son los vestidos largos, otra los cortos y en este caso nos quedamos a medio camino con los vestidos midi de novia. Porque es otra de esas alternativas que cada vez gustan más. Tal y como vemos, nos quedamos con una falda fluida, es cierto, pero compuesta de varias capas que le otorgan más volumen. Además, lleva escote palabra de honor, al que siempre lo podrás acompañar con una serie de complementos.