Capas de invitada
Las capas son uno de los últimos fenómenos en el mundo de la invitada. Y es que pueden ser consideradas, sin lugar a dudas, como el complemento estrella de 2023 y de 2024. Pero no solo como prenda de abrigo para el otoño o el invierno, sino también para imprimir estilo al look en las bodas más primaverales. En este caso, con diseños vaporosos de gasa. ¡Nos encantan!
Un accesorio que puede ser desmontable o no, y que a veces va prendido al cuello mientras que otras, en cambio, va sujeto de los hombros o anudado en la espalda. Un amplio abanico de posibilidades para elevar de nivel tu conjunto ganador y robar miradas en la ceremonia.
Elijas la que elijas, ten en cuenta que las capas de invitada ofrecen numerosas posibilidades de combinación y son capaces de transformar un look de arriba a abajo, tanto si el vestido es liso como estampado. Unas prendas que envuelven a la invitada en una aura elegante y etérea difícil de olvidar.
Chaquetas con encanto
Blazers, kimonos, levitas, chaquetas entalladas. Ideales para llevarlas por encima de vestidos y faldas vaporosos y/o plisados. Nos fascina la chaqueta de doble botonadura y cuello barco y falda en tonos azules de esta anónima de la semana de la alta costura de París.
¿Y una chaqueta kimono en tono liso? Pensamos que complementa a la perfección con un vestido largo plisado en los mismos tonos. Eso sí, ciñe la figura con un cinturón para no verte engullida por el efecto voluminoso de la chaqueta.
Looks de invitadas de invierno: las 21 ideas que necesitas para no pasar frío
Las bodas también se celebran en plena temporada de frío. Ahora bien, ¿es posible llevar un conjunto de invitada perfecto para una boda en el mes de febrero o marzo y no pasar frío? No es tan complicado, tal y como podrás constatar en estas ideas de looks de invitadas de invierno. Elegantes, impecables. Y también cálidos.
- Que las temperaturas bajas no te frenen en tu empeño por ser la mejor vestida de la boda.
- Los vestidos de invitada low que te salvarán la temporada BBC.
En lo bueno y en lo malo, en la riqueza y la pobreza. Y en primavera/verano e invierno. El amor eterno sigue prometiéndose más allá del buen tiempo, cuando el termómetro desciende hasta los indicadores más bajos. Y tú ya estás temblando, porque el frío complica aún más las cosas: por si fuera poco, además de un vestido o conjunto elegante que te favorezca y que además no coincida con el de las demás asistentes, necesitarás una prenda de abrigo y unos complementos que no lo desluzcan. Y eso suele ser harto difícil. ¿No sabes por dónde empezar? Bien, déjanos darte un primer consejo: aunque tengas la atención puesta en lo que vas a llevar por fuera para cubrirte el estilismo, sé razonable y tira por la funcionalidad. Si eliges un vestido o conjunto de manga larga le ganarás la partida al frío porque te quitará mucha sensación térmica baja y además podrás innovar algo más en la prenda exterior, planteándote opciones tan estilosas como un kimono estampado o una capa de terciopelo bajo los cuales asomar los brazos. Dos: sabemos que te mueres por llevar un vestido, pero siguiendo nuestra máxima de mantener el pragmatismo a tope, te invitamos a que re descubras el encanto del pantalón largo, en cualquiera de sus cortes. Verás la diferencia.
Y ahora sí, llega la inspiración, de la mano de nuestros proveedores habituales, el street style reunido en torno a las últimas semanas de la moda (esa Haute Couture maravillosa en Paris Fashion Week) y el feed de Instagram, reuniendo para ti algunas de las ideas para invitadas más elegantes y que mejor funcionan durante la temporada de invierno. Abrigos de pelo, estolas, capas, guantes, terciopelo. Aunque no lo parezca, hay muchas más opciones de las que imaginas.
Abrigos para vestidos de fiesta
La longitud del abrigo para boda dependerá del largo del vestido. Todo puede quedar bien, pero es mejor comprobarlo ante el espejo. Por norma general, todos los abrigos para vestidos largos de fiesta son adecuados, aunque los abrigos para vestidos de fiesta cortos deberán sobrepasarlo en 5 dedos, como mínimo.
Pero los abrigos para vestidos de fiesta no tendrán por qué ser exclusivos de los meses de otoño e invierno, sino que también pueden ser excelentes aliados en primavera, pues la meteorología no siempre acompaña en esta estación del año, sobre todo si el enlace se celebra por la tarde-noche. Y es que aunque las invitadas necesitan una prenda para cubrir sus hombros, muchas veces los abrigos gruesos de invierno son demasiado para esta época o no combinan con el vestido de fiesta elegido. Por eso los abrigos de primavera para bodas, ligeros y súper favorecedores, suelen ser la pieza clave. No abrigan en exceso y funcionan como una chaqueta fina, aunque su corte corresponde a un abrigo tradicional.
Pero no son las únicas prendas de abrigo para boda que podrás lucir en cualquier celebración del estilo a la que acudas. ¡No te pierdas estas otras opciones!
Aberturas
En 2023 y 2024 se consolidan en la moda de invitada los vestidos de fiesta con aberturas, que pueden tener multitud de versiones. Pero más allá de las clásicas faldas glamurosas que enseñan pierna con un profundo corte, que seguirán estando de rabiosa actualidad, ahora los vestidos de estilo cut-out son el nuevo must have para las invitadas de 2023 y 2024.
Nos referimos a esas siluetas con aberturas en los costados, en la cintura o en la espalda que añaden un plus de sensualidad en la mujer y buscan imprimir toques desenfados en el estilismo para verte más actual y vanguardista. Aberturas que pueden ser más discretas y sutiles o más pronunciadas y atrevidas según el traje y tu personalidad.