6 . Maquillaje para boda de noche
Una vez que ya tienes elegido el traje que llevarás y los complementos toca pensar en el maquillaje y en el peinado de novia. La noche permite jugar más con esto y ser atrevidos a la hora de elegirlos. Igual que para el día es mejor lucir algo discreto, por la noche el maquillaje puede ser más marcado, miradas impactantes y labios sensuales, aunque eso si intenta siempre guardar un equilibrio. En cuanto al peinado todo vale: cabello suelto, ondas, coletas, trenzas o semirrecogidos… ya que no es posible llevar complementos grandes tipo pamelas, tocados grandes o canotiers, se puede jugar mucho más con el peinado.
Y si tienes más dudas sobre qué look elegir para tu próxima boda, no te pierdas este vídeo con las últimas tendencias en vestidos de fiesta:
Cómo conseguir el mejor look de boda
Cuando se trata de elegir el look que llevar a una boda de día o de noche, varias dudas aparecen. Desde Pronovias, queremos ayudarte a lucir radiante independientemente del tipo de boda. Tanto si buscar seguir los protocólos o no, nuestra colección de vestidos de invitadas de boda dispone de vestidos largos o cortos midi, de escotes variados y de cortes rectos o en A. Además, para llevar tu estilo como invitada de boda a nuevas alturas, ofrecemos una serie de complementos para incluir a tu look. Cada detalle ha sido cuidadosamente seleccionado para que brilles con elegancia.
Encontrar el vestido para asistir a una boda no es tarea fácil, por eso en Pronovias estaremos encantados de ayudarte. En nuestras tiendas, dispones de un servicio personalizado, similar al emocionante proceso de prueba de un vestido de novia . Nuestros expertos ajustarán cada vestido a medida, para asegurarse de que te sientas impecable en cada momento de la celebración. Nuestra función es hacerte sentirte cómoda y convertirte en la invitada de boda ideal. ¡No lo pienses más, atrévete con nuestra colección de vestidos de boda!
5. Combinar con complementos
guardar
Siempre se ha dicho que los vestidos largos suelen estar acompañados de altos tacones, con el fin de mostrar el zapato y lucir el largo del vestido sin problemas. Y es una buena opción, pero no la única: la última moda es el uso de zapatos planos con este tipo de vestidos, ya sean cerrados o sandalias. Es una moda que ha nacido en París, uno de los lugares con más estilo del mundo, acompañando estilismos que huyen del exceso de preparación. Quizá por eso triunfa este zapato y se ha convertido en un referente del nuevo chic. Intenta que el zapato no sea demasiado llamativo cuando el vestido intente llevarse el protagonismo con pedrerías, encajes o estampados. Si este no resalta en exceso y los complementos se llevan casi todos los aplausos, puedes acompañarlo con unos zapatos que llamen mucho más la atención.
guardar
Para una boda de noche, recomendamos el uso de un bolso clutch, discreto pero juvenil, que se erige como el complemento perfecto. Será un acompañamiento que no sobresalga (si no quieres que así sea), pero que aporte el toque elegante que buscas para tu conjunto. Porque el bolso de mano no es solo cómodo, sino que es una apuesta sofisticada con la que jugar de diferentes formas. Puede ser de distinto color al del vestido, generando contraste; ‘total look’, usando el mismo tono, o clutch joya, donde el bolso se lleve el protagonismo ante un vestido más bien sencillo.