Vestidos según el estilo de la boda
Las invitaciones siempre orientan sobre el estilo de la boda que planean los novios. Si las tarjetas son muy formales y la fiesta tendrá lugar en un recinto muy exclusivo, seguramente la ceremonia y la recepción tendrán una temática clásica y elegante. En cambio, las invitaciones de boda originales, ya sea por su formato, por las ilustraciones o las combinaciones de colores que usan, suelen citar a celebraciones más distendidas y en las que los protocolos son mucho más laxos.
Si las invitaciones de boda marcan un código de vestimenta, será mucho más fácil descifrar cómo vestirse para la ocasión. Si no, se vale preguntar a los novios.
Estilo clásico
En los ambientes clásicos y urbanos prima la elegancia. Por lo regular, son de noche y en espacios cerrados. Así que, bienvenidos los trajes largos, lienzos satinados, glitter y pedrería. Los escenarios urbanos se inspiran en el glamur, el lujo y la vanguardia de la vida cosmopolita.
Estilo relajado
La estética bohemia es libertad, paz y amor. Las parejas han rescatado la filosofía de las culturas hippie y gypsy para casarse bajo esta premisa, que también incorpora detalles artísticos, étnicos y muy naturales. El look boho chic es relajado y alegre. Los maxivestidos, tejidos etéreos, encajes, crochet, estampados étnicos y joyería XXL son sellos distintivos. Destacan colores vivos como el rojo, morado, amarillo, fucsia, verde, así como los tonos tierra y el azul.
Estilo vintage
Invitadas VIP
Las mamás, hermanas y amigas de los novios que guarden una relación muy cercana con la pareja, todavía tendrán que cuidar con más precisión cada detalle. Si es tu caso, puedes probar alguna de las inesperadas tonalidades que vienen con las nuevas paletas cromáticas o un diseño innovador compatible con el halo de la boda. Eso sí, siempre fiel a tu estilo y comodidad.
Aunque los vestidos de fiesta rojos son muy populares y tal vez haya más invitadas con este tono, si son tus favoritos porque te favorecen, van con tu personalidad y fluyen con tu belleza natural, ¡adelante! Pero siempre con la precaución de no eclipsar a la novia, ya que es un color muy llamativo que necesita equilibrarse con una silueta y detalles discretos.
Un vestido de satén midi a todo color
Getty Images
Un vestido en un color liso en seda o satén es una apuesta más que segura. Si buscas uno que no sea demasiado sobrio, opta por uno de estilo asimétrico.