Las elegidas de Tamara Falcó para su vestido de novia
Tamara Falcó dará el 'sí, quiero' a su futuro marido, el empresario Íñigo Onieva, vestida con uno de sus diseños, del que la hija de Isabel Preysler no ha querido desvelar absolutamente nada. Es el gran secreto de la boda, aunque teniendo en cuenta el estilo de Sophie et Voilà, no esperamos un look sobrecargado, más bien minimalista y sofisticado. Se trata de un vestido hecho a medida en exclusiva para la novia que no veremos hasta que se celebre la ceremonia, el sábado 8 de julio en el palacio El Rincón, un lugar muy especial para ella, ya que fue la herencia que su padre, el Marqués de Griñón, le dejó.
Teniendo en cuenta que la fecha elegida es en pleno verano, cabe esperar que sea un vestido de un tejido fresco y ligero, aunque el que elija para llevar a la ceremonia sera mucho más conservador probablemente que el que vaya a vestir durante la celebración.
Con los desfiles de Jesús Peiró y Sophie et Voilà arranca esta edición de Barcelona Bridal Fashion Week, que tiene como plato estrella a Elie Saab que cierra la primera jornda con un esperadísimo desfile que se celebra en el Museu Maritim.
El drama del vestido de Tamara Falcó: el drama del vestido de Carolina Herrera
Tamara casi se queda sin vestido para su boda, pero Carolina Herrera ha sido su salvadora. En abril, un equipo del programa Corazón entrevistó a las que diseñadoras iniciales de su vestido de la firma Sophie et Voilà: "No todo el mundo lo va a entender. Hay novias que entran por la puerta y hay gente a la que les gusta y gente igual que no es tan de su estilo. Pues con Tamara pasará lo mismo", dijeron. Sin embargo, al final quienes no entendieron nada fueron ellas mismas y Tamara Falcó: "No podemos cumplir con determinadas exigencias de la señora Falcó por acercarse demasiado a diseños ajenos a nuestra firma", dijeron.
Así es como, una vez más, la vida prenupcial de Tamara Falcó se ponía patas arribas… El vestido de la novia es sagrado en una boda, y la hija de Isabel Preysler se acababa de quedar sin él. Sin acuerdo por parte de ambas, la marquesa de Griñón tuvo que buscar a dos meses de su boda una solución, y la encontró en una vieja amiga de la familia: Carolina Herrera. El vínculo con la diseñadora se remonta a décadas atrás, gracias a su madre, Isabel Preysler. Después de mensajearse con Wes Gordon, director creativo de la firma, la marquesa ha viajado a Nueva York varias veces para las pruebas del traje.
Su vestido ha sido uno de los secretos mejor guardados, con muchos dolores de cabeza incluidos. "Tamara está guapísima y muy emocionada. Trabajar con ella ha sido increíble: ella es muy agradable y su madre también", dice Wes Gordon. El diseñador desvela en Corazón algunos detalles del asombroso vestido: "Es una mezcla muy tradicional pero también muy moderna. Muy femenino, pero limpio, por lo que se ve hermosa", asegura. Le han confeccionado dos vestidos: uno para la ceremonia, en blanco, y otro para la fiesta posterior, en otro color. Además, Isabel Preysler también vestirá de Carolina Herrera: "Lleva algo muy colorido y precioso", zanja.
Un talento prematuro repleto de reconocimientos
Poco a poco, Jordi fue mostrando su talento innato en los fogones y en 2004, con 26 años, consiguió su primera estrella Michelín, convirtiéndose en el chef más joven en hacerlo en España, y el segundo en el mundo en recibir con tanta precocidad este prestigiosos reconocimiento.
A partir de este momento, Jordi empezó a ganar decenas de reconocimientos en diversos concursos culinarios que le convirtieron en uno de los chefs con más futuro de España, entre ellos: El Campeonato de España para Jóvenes Chefs que obtuvo en San Sebastián el año 2002, el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva de Jaén, logrado en 2003 o el subcampeonato de España para Jóvenes Valores, Ciudad de Marbella en 2003.
Desde 2010 es el chef titular del Restaurante ABaC de Barcelona, tiene cinco estrellas Michelín si sumamos todas las que ha recibido en los diferentes restaurantes que tiene en marcha y es el responsable de otros dos restaurantes: A tempo y D'Or en Girona.
Por supuesto, en ambos aplica su peculiar y característico estilo de la cocina.
A partir de la primera edición del concurso, Jordi se fue labrando su imagen de frío, estricto y duro, convirtiéndose en el poli malo de la película. Según ha confesado el chef en una entrevista con La Vanguardia en junio de 2021, ha ido exagerando su papel de estricto porque es lo que pide su público.
"Al principio Pepe Rodríguez quiso ser el duro pero con lo tierno que es era imposible. Me di cuenta que el único que tenía esa capacidad era yo. Además soy nada gracioso", contaba el catalán.
De esta manera, Jordi Cruz decidió tomar el rol de "chico malo" dentro del jurado de Masterchef: "Nadie me dijo que tenía que ser el borde pero vi que me enfocaba más la cámara y yo quería cámara", revelaba Jordi.
Además, en la entrevista con La Vanguardia, Cruz se describió como una persona muy equilibrada, amante del buen rollo y enemigo de las discusiones: "Soy una persona que jamás va a ir a un restaurante a decir este plato está mal, sino que siempre trata de buscar la parte positiva".
Tamara Falcó e Íñigo Onieva | Rumores, imprevistos, sustos y una macrofiesta: así ha sido la boda del millón de euros
Magazine en directo, en donde en 30 minutos hacemos un repaso a toda la actualidad social de nuestro país. .
Una firma sostenible
El compromiso con el medio ambiente es uno de los pilares de Sophie et Voilà. Utilizan materiales sostenibles como tejidos reciclados para las colecciones, también se preocupan en enviar las piezas con especial atención en el packaging. El hecho de trabajar sin stock, fabricando solo made to order, evita generar residuos ni piezas sobrantes. "Cada pieza se elabora exclusivamente para su dueña: eso es lujo y es, al mismo tiempo, la verdadera ecología", aseguran en su página web.