Jordi Cruz se suma al 'Baby boom' de 'MasterChef' y anuncia que su novia está embarazada
Si hace unas semanas hablábamos del Baby Boom de La isla de las tentaciones, a este fenómeno le ha salido competencia (y doble, pues esta noche coinciden en la parrilla del prime time): el Baby Boom de MasterChef. El último que se suma a la larga lista de personalidades relacionadas con el concurso culinario que tendrá un bebé este año es Jordi Cruz.
El juez más estricto de todas las ediciones de MasterChef España tendrá un motivo para ablandarse, pues este fin de semana, su novia, Rebecca Lima, anunció que la pareja espera un bebé.
Esto llega tras cerca de cinco años de relación después de que los presentase una amiga en común. En estos años, ambos han prodigado su amor en redes sociales. En una publicación con fotos en blanco y negro en las que se ve a la empresaria con una tripa en avanzado estado de gestación, ha escrito "el regalo más grande" junto a un corazón y al usuario del chef.
Como era de esperar, muchos se han apresurado para felicitar a la pareja, entre los que hay exconcursantes de MasterChef como Teresa Abalde, Arnau, Ona Carbonell y Amelia Platón. Aquí van otros nombres de exparticipantes del formato que contarán con un nuevo bebé en sus familias a lo largo de este año:
MasterChef
Autor de los libros de gastronomía: Cocina con lógica, Grandes platos para todos los días, El cocinero tenaz, Cocina en casa como un chef, Tapas con Rock n’Roll y ABaC Cocina en evolución.
Pareja durante de más de ocho años de Cristina Jiménez, jefa de recepción en su restaurante ABaC.
En 2019 comenzó una relación con la arquitecta y empresaria brasileña Rebecca Lima.
Jordi Cruz
Libros: El cocinero tenaz, Cocina en casa como un chef.
Parejas: Cristina Jiménez, Rebecca Lima
Nombre: Jordi Cruz Mas
Altura: 1,72 m
Jordi Cruz nació el 29 de junio de 1978 en Manresa, Cataluña, España.
Desde 2018
Cruz y Lima son pareja desde 2018, cuando el chef rompió con quien fuera su novia desde hacía años, Cristina Jiménez, quien es además jefa de sala en el restaurante Àbac, propiedad de Cruz. Rebecca Lima llegó a su vida hace dos años y desde entonces son inseparables. Juntos se mudaron a una casa en la montaña de Barcelona, donde viven tranquilos y lejos de los focos. Lima es una joven brasileña, 15 años menor que Cruz, y se conocieron gracias a una amiga común. Arquitecta y urbanista, es la fundadora de una marca de moda de lujo, Inti, de la que también diseña. Lima ha encajado a la perfección en la familia de Cruz, como se puede comprobar por estas vacaciones en las que está junto a su ‘suegra’.
Poco dado a mostrarse en público con su pareja, Cruz no tiene hijos, por ahora. Así lo decimos porque hace pocos días su novia declaró que quiere ser madre. “Ser mamá es un sueño que quiero cumplir, pero, a la vez, quiero compaginarlo con mis deseos laborales”, declaró Lima en una entrevista a la revista ‘¡Hola!’. La diseñadora se mudó a Barcelona cuando la relación con el chef cuajó, algo que fue “una prueba de fuego”, según contaba en la citada publicación.
“Él era una de las pocas personas que me entendía. Conocí a su verdadera esencia, porque es un hombre singular, y nos enamoramos”, dice. Una de las cosas que más le gusta de su pareja es que “no tiene miedo de decir lo que piensa, pero también conozco a un Jordi muy humano, con infinitas cualidades”.
Alaska y Edu Soto, invitados en el programa de este lunes
En el programa de este lunes (y el primero de la semana), los aspirantes de MasterChef 11 se enfrentarán a dos nuevas pruebas para asegurar su continuidad. Al entrar en las cocinas, encontrarán una vitrina llena de panes de todo el mundo, que les traerá el panadero Jordi Morera, y que tendrán que diferenciar. En juego estará el brazalete dorado que otorga la inmunidad esa noche.
La segunda prueba será de cocina de aprovechamiento y los concursantes tendrán que utilizar tres sencillos ingredientes, como son el pan, la cebolla y la patata, además de restos de otros ingredientes que encontrarán en el supermercado. Pepe Rodríguez se sumará al reto para demostrar que no piden un imposible.
En la prueba de eliminación los delantales negros deben lidiar entre el fuego y la nieve con una tarta Alaska, ante el jurado y Edu Soto, aspirante de MasterChef Celebrity 2 . En los años 70 se puso de moda este postre y triunfó en todas las fiestas. Su receta se debe al hallazgo de un físico, al descubrir la propiedad del merengue como aislante térmico, y a la creatividad del chef Charles Ranhofer, que creó una tarta de helado con merengue que se sopletea sin derretir el helado.