Alaska y Edu Soto, invitados en el programa de este lunes
En el programa de este lunes (y el primero de la semana), los aspirantes de MasterChef 11 se enfrentarán a dos nuevas pruebas para asegurar su continuidad. Al entrar en las cocinas, encontrarán una vitrina llena de panes de todo el mundo, que les traerá el panadero Jordi Morera, y que tendrán que diferenciar. En juego estará el brazalete dorado que otorga la inmunidad esa noche.
La segunda prueba será de cocina de aprovechamiento y los concursantes tendrán que utilizar tres sencillos ingredientes, como son el pan, la cebolla y la patata, además de restos de otros ingredientes que encontrarán en el supermercado. Pepe Rodríguez se sumará al reto para demostrar que no piden un imposible.
En la prueba de eliminación los delantales negros deben lidiar entre el fuego y la nieve con una tarta Alaska, ante el jurado y Edu Soto, aspirante de MasterChef Celebrity 2 . En los años 70 se puso de moda este postre y triunfó en todas las fiestas. Su receta se debe al hallazgo de un físico, al descubrir la propiedad del merengue como aislante térmico, y a la creatividad del chef Charles Ranhofer, que creó una tarta de helado con merengue que se sopletea sin derretir el helado.
Madre
El menor de los seis hijos de Roser Mas.
Ganador del Campeonato de España para Jóvenes Chefs que obtuvo en San Sebastián en 2002; el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva de Jaén, Paraíso Interior, logrado en 2003 en el marco de Lo Mejor de la Gastronomía, también en San Sebastián y el premio del Campeonato de España para Jóvenes Valores, Ciudad de Marbella, en 2003.
En 2006 se proclamó campeón de la primera edición de Concurso Cocinero del Año (CCA). En 2013 fue galardonado como Chef de l’Avenir 2013 por la Académie Internationale de la Gastronomie (Academia Internacional de Gastronomía).
MasterChef
Autor de los libros de gastronomía: Cocina con lógica, Grandes platos para todos los días, El cocinero tenaz, Cocina en casa como un chef, Tapas con Rock n’Roll y ABaC Cocina en evolución.
Pareja durante de más de ocho años de Cristina Jiménez, jefa de recepción en su restaurante ABaC.
En 2019 comenzó una relación con la arquitecta y empresaria brasileña Rebecca Lima.
FOTOS EXCLUSIVAS: Jordi Cruz, con su novia y su madre, verano en la Costa Brava
Como un veraneante más, Jordi Cruz se pasea estos días por la Costa Brava del brazo de su novia, Rebecca Lima. La pareja está en Calella de Palafrugell, donde se les vio el pasado miércoles por la tarde junto a la madre del chef y miembro del jurado de ‘MasterChef’.
Las imágenes exclusivas muestran cómo muchos lo miraban y otros incluso le pidieron hacerse una foto, algo a lo que el cocinero accedió encantador.
Hacía mal tiempo en Calella, lo que no impidió que el trío cenara en la terraza del restaurante Didal, uno de los más exclusivos de este pueblo costero. Recibir la visita de un chef tan reconocido seguro que fue una buena noticia para el local, que suele tener las mesas a reventar. Como la mayor parte de los restaurantes de la zona, a los que es difícil acceder sin reserva previa.
Decíamos que el clima no acompañaba, por lo que todos llevaban consigo una chaqueta por si refrescaba. Cruz vestía todo de negro, Lima con un espectacular mono de color naranja tierra y unas sandalias de plataforma que la hacían más alta que a él. La madre del cocinero, Roser Mas, llevaba un pantalón negro y una bonita camisa de encaje.