Así es Teresa Urquijo Moreno: la nueva novia de José Luis Martínez-Almeida
La nueva novia del alcalde de José Luis Martínez-Almeida se llama Teresa Urquijo Moreno, trabaja como analista financiera y nació el 8 de octubre 1996, por lo que tiene 26 años. La pareja se lleva 22 años de diferencia de edad ya que el alcalde de Madrid tiene 48 años.
Almeida y Teresa se conocieron por cuestiones de trabajo y mantenían una amistad desde hacía tiempo hasta que hace seis meses decidieron comenzar una relación amorosa, según ‘Abc’.
Teresa Urquijo pertenece a la familia de los Borbón y también procede de familia aristocrática por parte de madre y padre, como te contamos más adelante. Su progenitor además es bisnieto del médico y científico Gregorio Marañón. Por su parte, el hermano de Teresa llegó a salir en la prensa rosa tras relacionarle con Victoria Federica de Marichalar y Borbón.
A la boda de sus progenitores, que se celebró en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Colmenar Viejo (Madrid) el 16 de junio de 1995, fueron como invitados muchas personas de la alta sociedad, de la aristocracia y de la realeza. Debido a su parentesco con la familia real, asistieron al enlace la reina Sofía, el rey Felipe VI y las infantas Cristina y Elena. Además, el rey Felipe es íntimo amigo de los tíos de Teresa, Pedro y Gonzalo Urquijo, este último presidente de Arcelor España.
Su abuela materna es Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima del rey Juan Carlos y hermana del anterior duque de Calabria, el infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias, que falleció en octubre de 2015, y de Inés de Borbón-Dos Sicilias, duquesa de Siracusa.
La abuela de Teresa Urquijo y Moreno es hija de Alfonso de Borbón de las Dos Sicilias, duque de Calabria; y Alicia de Borbón-Parma Habsburgo-Lorena, infanta de España, que falleció en 2017. Fue una de las más distinguidas criadoras de caballos de raza árabe en España, en su finca de El Canto de la Cruz, situada en Colmenar Viejo.
Así son los hermanos del alcalde Almeida: la más colchonera, su mejor aliada, su rival en política.
En la imagen, se les ve con el pelo mojado y cara de relajados, debajo de una sombrilla. Y con el mensaje de «Happy Birthday» con letras de colores. Una doble celebración que está haciendo de las merecidas vacaciones de los novios una experiencia aún más especial y feliz.
Era una de las instantáneas más buscadas y los mismos protagonistas han tenido a bien compartirla con sus seguidores. La luna de miel de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, que comenzó el pasado 7 de abril –justo al día siguiente de su multitudinario enlace en la iglesia de San Francisco de Borja de Madrid– ha tenido una primera parada en Maldivas. Este paradisíaco destino, uno de los más lujosos del mundo y muy popular entre las parejas de novios, está siendo el lugar ideal para encontrar lo que los novios buscaban: descanso y anonimato. En la imagen se les ve radiantes, morenos y muy muy felices como expresa la amplia sonrisa de Teresa Urquijo.
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se besan el día de su boda. / gtres
Y es que la boda del alcalde de Madrid, acostumbrado a la exposición pública, con la joven abogada y aristócrata Teresa Urquijo, totalmente ajena a los focos y con una personalidad más bien discreta, ha supuesto una importante carga emocional y física para los novios, hoy ya marido y mujer. El hecho de que parte de la familia del rey Felipe VI, con don Juan Carlos, doña Sofía y las infantas Elena y Cristina entre ellos, acudieran a la boda, convirtió el enlace del pasado 6 de abril en uno de los eventos más relevantes de los últimos tiempos.
Por eso no es de extrañar que Almeida y Urquijo se decidieran por un primer destino pensado para el relax y la desconexión más absolutos. Después de Maldivas, los novios pasarán a la «segunda etapa» de estas vacaciones y que tendrá lugar al parecer en otro destino igualmente envidiable: Bután. En este pequeño país en la cordillera de Himalaya, conocido por la gran importancia que se le da a la felicidad de sus habitantes, los novios podrán realizar fascinantes rutas de trekking en mitad de la naturaleza de uno de los rincones más fascinantes del mundo.