José Luis Dibildos, el hombre de su vida
Pero Dibildos no tenía intención de pasar por la vicaría y se lo dejó claro muy pronto. "Soy contrario al matrimonio, creo que casándome perdería la libertad", le dijo a su novia. "Otra en mi lugar habría salido corriendo, despavorida, pero yo sonreí, conciliadora, y pensé: ¡Ya caerás!", relató la actriz.
Tras la victoria de Massiel en el Festival de Eurovisión de 1968, España acogió la edición del año siguiente. Elegida por votación popular, Laura Valenzuela fue la encargada de presentarlo. Para ello, tuvo que pasar unas semanas en Londres para "refrescar" el inglés que aprendió en su época de estudiante.
El duro golpe del cáncer de tiroides de su hija
Volcada en su vida familiar, regresó a TVE en 1980 para presentar el programa especial de Nochebuena y, ocho años más tarde, probó suerte en la radio conduciendo un magacín en la COPE con su antiguo compañero Joaquín Prat. En 1989, fue elegida "Lady España".
En 1993, Laura recibió un duro golpe cuando a su hija le fue diagnosticado un cáncer de tiroides. Intervenida en Houston (EEUU), la joven fue un ejemplo de entereza ante la enfermedad. "No sé de dónde ha sacado fuerzas, pero el caso es que ha aguantado con una asombrosa fortaleza. Y no fue una operación, fueron tres", ha explicado su madre. Las revisiones posteriores confirmaron que Lara había superado totalmente la dolencia y, en febrero de 1998, colmó de felicidad a sus progenitores cuando se casó con el exjugador de baloncesto Fran Murcia. Pocos meses después tuvieron un hijo, Fran.
Fran: así es el hijo mayor de Lara Dibildos, jugador profesional de baloncesto
El 12 de junio del 2002, José Luis Dibildos se encontraba en su oficina cuando se sintió indispuesto. Había sufrido un infarto y, aunque fue trasladado hasta la madrileña clínica de la Concepción, los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida. La muerte del productor dejó desoladas a su viuda y a su hija.
Operada en Houston de un tumor de mama
Superado este trance, Laura volvió a TVE en diciembre del 2006 para presentar, junto con Anne Igartiburu y Paula Vázquez, la gala del 50º aniversario de la cadena. En marzo del 2007 vivió con ilusión la llegada de su segundo nieto, Álvaro, fruto de la relación de su hija con el jinete Álvaro Muñoz-Escassi.
Su sueño pendiente
Lara Dibildos no ha dejado de buscar el amor, "tiene una familia, pero que le falta esa parte masculina". Es verdad que además tiene una gran familia, un poco atípica, pero que funciona muy bien.

02.33 min
Muñoz Escassi: "Lara y yo podríamos haber sido almas gemelas"En el debate que organizó Lazos de sangre Escassi aseguraba no tener dudas: "A Lara le llegará esa persona especial, tiene todas las papeletas para que eso ocurra, es una mujer fantástica". Está claro que el vínculo que les une es muy fuerte, él incluso reconoce que "podrían ser almas gemelas", el único problema en su relación fue el tiempo. Está convencido de que aquel no fue su momento. Él no estaba preparado para una relación así, "lo mejor que pude hacer fue dejarle la puerta abierta para irse".
Películas
Durante 1956 creó la productora Ágata Film, con la que produjo más de cuarenta películas, entre ellas, Hombre acosado del director Juan Antonio Bardem, El tulipán negro, protagonizada por Alain Delon, y Llanto por un bandido de 1963, dirigida por Carlos Saura.
En 1971 fue nombrado presidente del Grupo Sindical de Productores Cinematográficos y de Uniespaña.
Entre 1970 y 1975 produjo películas a medio camino entre el cine comercial y el cine de autor intentando esquivar las restricciones de la censura franquista en lo que se llamó «la tercera vía» con directores como: Roberto Bodegas, José Luis Garci o Jaime de Armiñán.
En 1982 escribió el guion y produjo su filme más exitoso La colmena, basada en la novela del Premio Nobel Camilo José Cela y dirigida por Mario Camus, que obtuvo el Oso de Oro a la mejor película en el Festival de Berlín de 1983.
