Guión para la boda civil, una ceremonia simulada
Después de la celebración civil, pueden los contrayentes iniciar unas ceremonias o ritos para darle un toque más especial a la ceremonia. Toma algunas de estas dos opciones, hermosas y conserva un bonito recuerdo de la ceremonia:
La ceremonia de las velas:
Este ritual es uno de los más celebrados en estas ceremonias por lo hermoso y llamativo a la vista. También es conocido como la ceremonia de la luz, para realizarlo debes tener tres velas a disposición dos pequeñas para la pareja y una grande. Lo más recomendable es utilizar el color blanco que representa la pureza, aunque si te parece otro tono, es aceptable.
La simbología es la siguiente, la vela grande representa el matrimonio y las dos pequeñas los recién casados, siendo así cada pareja debe ayudarse a encender la llama del amor que les une en las velas pequeña y posteriormente darle fuego a la vela grande, pero manteniendo las dos velas unidas haciendo una sola llama.
La ceremonia de la arena
Es otra de las ceremonias muy hermosas y que de igual manera es llamativa. Es ideal para las parejas que son de dos naciones o si decidieron celebrar su unión conyugal en otro país.
En este ritual vas a sustituir las velas pequeñas por dos vasos de arena teñida de diferentes colores, el preferido para cada uno. Pueden acercarse a la mesa donde estarán dispuestos los vasos después de expresar los votos matrimoniales y echar el contenido de cada vaso en un bol de cristal más grande, al mismo tiempo que se vea la integración de los dos colores en una sola unión que será el matrimonio.
Cumbres borrascosas – Emily Brontë
Otro magnífico texto que podréis incluir entre vuestras lecturas para boda civil originales. ¡Seguro que os encanta!
"¿Qué es el amor? Es como leer tu libro favorito. Quieres leerlo mil veces, sin importar que ya te lo sepas de memoria. Se te pasa la historia por la cabeza, no a propósito. Pero te agrada que permanezca allí, contigo. Lo cuidas, lo proteges, esperando que nada malo le pase. Y sabes que si encuentras un nuevo libro que ames. ninguno podrá reemplazas a tu favorito".