Cómo deben vestir los invitados a una boda civil
Recibir una invitación para asistir a una boda civil puede generar mucha confusión sobre el estilo de ropa que se debe usar para la ocasión, particularmente si se trata de cómo vestir para una boda civil informal.
Y es que definir la vestimenta de los invitados a este tipo de acontecimientos dependerá de aspectos tales como la hora de la celebración, la ubicación, el estilo (si es formal o informal) y muchos otros factores.
Muchos confunden el estilo con el de una boda por la iglesia, o no tienen ni idea de qué vestimenta resultará adecuada para la ocasión. Sin embargo, hay ciertos códigos de etiqueta que deben tenerse en cuenta para ir acorde a las exigencias del evento y no desentonar.
Dicho lo anterior, además de enseñarte cómo vestir para una boda civil informal, en este post te presentamos algunas sugerencias importantes para tener en consideración sobre la forma que podemos usar para vestir si somos invitados a una boda civil.
Pantalón
Finalmente, si te sientes más cómoda con pantalones, te encantará saber que esta prenda es cada vez más demandada por futuras esposas. Y aunque es una muy buena opción al plantear cómo vestirme para mi boda civil sencilla en invierno, lo cierto es que también hay pantalones idóneos para el verano.
Pantalones mono
Modernos, chic y de una sola pieza, vas a deslumbrar en tu boda con un enterito blanco de novia, ya sea con pantalón ajustado, recto o tipo palazzo. Hay una infinidad de monos entre los cuales podrás explorar, desde enteritos con cuerpos corseteros y transparencias de efecto tattoo lace; hasta diseños con escotes asimétricos, para un extra de innovación.
Pero si te gusta seguir las tendencias en ropa de matrimonio, este año irrumpen también los monos con aberturas en los pantalones, frontales o laterales; bien pronunciadas o más sutiles.
Pantalones tipo esmoquin
A la hora de rastrear cómo vestir para una boda civil de noche, una apuesta infalible son los trajes blancos tipo esmoquin, ya que son sofisticados y glamurosos.
Estos pantalones, que pueden ser rectos o pitillos al tobillo, se acompañan de un crop top o blusa, para culminar el look con una chaqueta entallada.
Si bien son trajes para boda civil de mujer más formales, igualmente hallarás versiones con detalles lúdicos. Por ejemplo, un esmoquin blanco cuyo pantalón y puños de la chaqueta rematen en apliques de plumas brillantes.
Pantalones culotte
¿Planeas celebrar una boda en verano o más informal? Sí es así, te cautivarán los pantalones culotte, que son holgados, de tiro alto, y con un corte entre la rodilla y el tobillo.
Para un matrimonio en la playa o de estilo desenfado, el pantalón culotte será tu mejor opción, el que podrás complementar con corsés, crop tops, blusas manga larga, blusas con tirantes o blusas sin mangas, entre otras alternativas.
Pajarita
¿Dudas entre llevar corbata o pajarita el día del enlace? Pues bien, debes saber que la pajarita es en la actualidad uno de los complementos para novios estrella. Y es que si sigues las modas y tendencias habrás visto que en los últimos años ha ganado una gran popularidad entre novios e invitados.
De hecho, llevar pajarita ha dejado de ser una opción exclusiva de los que lucen esmoquin para convertirse en un accesorio para traje de novio igual de versátil que la corbata (¡o más!). Una prenda que puede combinarse con todo tipo de trajes gracias a sus variadas posibilidades, ya que podrás elegir entre pajaritas clásicas y elegantes o pajaritas divertidas e informales. Al mismo tiempo, las hay en diferentes tamaños, formas y materiales para que puedas decantarte por la que mejor armonice con tu estilo.
Lo que es seguro es que unas y otras aportan ese toque único de originalidad y tendencia que eleva el look a otra categoría.
- Descúbrelo todo sobre este complemento:Novios con pajarita: las mejores claves para acertar en su elección
Reloj de hombre
Decidas lo que decidas, la clave estará en que se trate de un reloj discreto, con esfera de tamaño estándar y de un color no muy llamativo para que no robe protagonismo a otros elementos del look más importantes. Pero es tu boda y son tus reglas, así que tú mandas. ¿Y qué te parece la idea de lucir el reloj de compromiso para hombre que te ha regalado tu pareja? Una joya con un valor sentimental incalculable.