Vestidos según el tipo de locación de la boda
Los vestidos de fiesta para jardín son distintos a los modelos que pueden lucirse en un salón elegante. Ya que la iluminación es distinta en ambos espacios, los colores, las texturas y hasta las siluetas son diferentes. ¡Aprende a distinguir qué queda mejor en cada espacio!
Vestidos para bodas nocturnas en int erior
Vestidos para bodas nocturnas en exterior
Si eres invitada de boda de noche tienes mucha suerte, pues es un horario bastante flexible y con muchas alternativas para darle un toque único a tu look. A esta hora se permiten los looks con brillo, es decir, glitter, pedrería y texturas metalizadas son bien recibidas, siempre que se ajusten al estilo de la boda. Satén, terciopelo e incluso piel sintética son texturas válidas, y se permiten aplicaciones de pedrería y plumas, tanto en el vestido como en el calzado y los accesorios. Es importante seguir la etiqueta establecida por los novios en sus invitaciones.
Protocolos de vestir para hombres en bodas
Si quieres seguir el protocolo para hombres en bodas ya que asistes a una ceremonia tradicional y/o formal, lo primero que tienes que saber es qué es un chaqué, qué es un esmoquin y qué es un traje, puesto que son las tres primeras opciones que suelen aparecer en nuestra mente sobre cómo viste un hombre en una boda y cuáles no debes ponerte.
¿Qué es el chaqué y cuando usarlo?
El chaqué es una prenda de mañana que sólo debes utilizar si la boda se celebra de día. Este atuendo está restringido para el novio, un testigo o el padrino. Recuerda: nunca debes hacerle sombra al futuro marido.
El equivalente nocturno al chaqué sería el esmoquin, pero tampoco te lo recomendamos ya que es demasiado formal para este tipo de ceremonias.
Descartados los dos primeros a no ser que ocupes un puesto de peso en la boda, “¡PONTE TRAJE!” Como diría Barney Stinson, el traje de hombre para boda es la opción correcta, infalible, perfecta, la más sencilla y versátil. Con un traje no hay lugar a error, aunque conviene tener en cuenta algunas reglas.
Look de invitada de boda de noche
Todas las recomendaciones que encontrarás aquí te ayudarán a crear el outfit para ser la invitada perfecta para boda de noche. Clima, tipo de celebración, de espacio. ¡no dejes nada al azar! Inspírate con nosotros y desborda glamur.
Los vestidos de boda noche para invitadas son mucho más que modelos de moda: son furor, emoción e intensidad. Si recibiste una invitación para acompañar a una amistad o familiar, aquí encontrarás las mejores recomendaciones para que tu outfit sea una expresión de tu espíritu.
Los básicos del atuendo masculino para bodas informales
No te relajes demasiado, pero tampoco sobreactúes la formalidad. El código de vestir para bodas informales tiende a la versatilidad, el confort y deja la vía libre para infundir tu impronta personal.
Traje Roma arena — Una opción respirable hecha en puro lino para alcanzar el equilibrio perfecto entre atractivo informal y confort primaveral o estival.
El look para una boda informal permite que los hombres luzcan más sueltos, reemplazando los pantalones de vestir por unos chinos, optando por blazers de algodón sin forro, o hasta prescindiendo del blazer. A veces un chaleco de buena confección y una bonita camisa con un par de chinos entallados es perfectamente aceptable.
La moda elegante informal, por su parte, se inclina por un refinamiento cómodo: piensa en una camisa de vestir un tanto desabotonada, un blazer marrón claro, unos pantalones blancos y un cinturón de piel en tono crudo.
Tratándose de un novio informal, este código de vestir puede explorarse de dos modos: mezclado y combinado, u optando por un traje completo con algunas modificaciones. A la hora de armar un conjunto, mejor ceñirse a unos pantalones formales de color azul marino o gris, combinados con un blazer en un tono contrastante.
Si lo tuyo es el traje completo, podrás apostar a un look semiformal dejando de lado la corbata. Se trata de un gesto simple que mantiene el estilo elevado pero no tan conservador. Si quieres añadir un matiz de estampado, inclínate por algo limpio y clásico como los cuadros ventana o el punto de espiga. Un audaz motivo pata de gallo o tartán podría resultar demasiado llamativo para la ocasión.
La novia
Más cosas. Si eres la afortunada que se va a casar y buscas cómo ir bien vestida a tu boda en la playa puedes incorporar detalles con un aire boho chic. Un acierto total con el que transmitir delicadeza y romanticismo. Por ejemplo, delicados encajes, estudiadas transparencias, una cola ligera y elementos en crochet. Para el peinado y el maquillaje elige siempre la naturalidad: semirecogidos sencillos o la melena al viento, un make up de estilo nude y adornos para el pelo con flores coloridas.
Además, las bodas de día con estilo informal brindan la posibilidad de innovar con un vestido de novia corto, un conjunto de dos piezas, un mono original o, incluso, un vestido de novia con pantalones. En cambio, en las bodas de tarde o noche encajan mejor vestidos de novia algo más sofisticados, ya sea con pedrería o con elementos en tendencia, como flecos o lazos.