Vestidos de invitada para boda otoño: ¿qué usar?
Las pasarelas han marcado todo lo que se lleva en esta temporada otoño invierno 2023 – 2024. Los desfiles dictan sentencia cada año sobre lo que se lleva y lo que no. ¿Qué es lo que va a triunfar?
Tendencias para invitadas
1. El rosa. En todas sus gamas cromáticas. Este es uno de los colores que más se repiten año tras año y, una vez más, volverá a triunfar y ya lo está haciendo. Algunos diseñadores apuestan por la versión más chicle y, otros, por la combinación en tonos de rosas. El candy-pink es uno de los matices que más veremos en bodas y las influencers ya han hecho eco de ello.
2. El rojo, el tono más especial. Un esencial para las fechas que se acercan y que durará unos cuantos meses más. Todo teñido de rojo, quizás uno de los colores más favorecedores y elegidos por las invitadas de boda. Vestidos de invitada para boda otoño en color rojo.
Todos los tonos del rojo se llevarán pero hay uno que resaltará. Hablamos del oxblood, un color rojo con cierto tinte azulado que recuerda mucho al color de la sangre. Un rojo más apagado ideal para los meses más fríos.
3. El estilo futurista. Siguiendo con los colores, los plateados y dorados inundan escaparates. Los vestidos metalizados brillarán más que nunca en las grandes fiestas de boda. Y no solo en vestidos boda otoño 2023. Los tonos metalizados también se llevan en accesorios.
4. Palabra de honor. Los vestidos palabra de honor marcan las pautas de las nuevas colecciones de las grandes firmas. Muchas invitadas podrán decantarse por diseños con este tipo de escote. Eso sí, acompañados de una capa, por supuesto.
Opciones para boda civil en clima frío
En climas fríos es muy fácil lograr un look casual informal que a la vez luzca muy original y fancy, gracias a la imponencia de los abrigos, blazers o chaquetas. Para el caso de las mujeres, funcionan bien las faldas cortas o vestidos cortos con medias veladas o leggins.
11. Cuerina y animal print: tendencias capitalinas
Así mismo, van bien los pantalones en cuerina, los vestidos en cuero sintético o las prendas con animal print, siempre que estas se combinen con un solo color plano.
12. Maxiblazer”: el nuevo vestido de eventos especiales informales
Otra opción por la que puedes apostar a la hora de decidir cómo vestir en una boda civil informal, es por una prenda de estas, que está ganando un muy buen lugar entre las preferidas por las mujeres que quieren lucir casuales pero a la moda. Un maravilloso sustituto para los tradicionales vestidos.
13 Pantalón bota ancha con blusa casual
¿Buscas un match ganador? Elige esta combinación. Seguramente tienes ambas prendas en tu clóset, así que será muy fácil armarla. Solo ten en cuenta que los colores de ambas prendas sean compatibles o atrévete a un contraste en tonos fuertes. 
14. ¿Qué hay del calzado?
Botas, botines o zapatos totalmente cerrados, serán la mejor opción. ¿Un look con tenis? ¡Si! En otros tiempos habría parecido inadmisible, pero la moda de llevar tenis a cualquier lugar está incorporándose cada vez más y trasciende una y otra vez a los eventos sociales.
Dado que se trata de un evento informal, está permitido ir con tenis, siempre y cuando el outfit final apunte más a un concepto Athleisure (combinar prendas sofisticadas con prendas deportivas), que deportivo o de gimnasio.
¿Llevar el animal print en los pies? ¡También! Esta es otra opción ganadora: elegir un atuendo unicolor y agregar el detalle del print a los zapatos y/o cartera. ¿Te atreves? Es un look bastante atractivo y muy a la moda.