‘Laura y el misterio de la novia que esperó demasiado’
Durante las obras de pocería de un inmueble en el centro de Madrid, se encuentra el esqueleto de una mujer que llevaba mucho tiempo sepultada en las galerías subterráneas del edificio. Lo más sorprendente es que lleva puesto un vestido de novia. Cuando una de las vecinas de la casa dice que cree saber quién es y por qué murió, es asesinada. Laura tendrá que intervenir para averiguar quién, de entre todos los vecinos, es el asesino. Y sin saberlo, se encontrará con el criminal más insospechado de toda su carrera.
Cuando Laura es ingresada en un hospital por un accidente, conoce a Adriana, otra de las pacientes, quien le confiesa que en realidad es una periodista que está investigando las extrañas muertes de muchos de los enfermos que han pasado por el centro a lo largo de los años. Cuando la propia Adriana muera al día siguiente de la manera más inesperada, Laura tendrá que descubrir la verdad, en uno de los casos más peligrosos de su carrera, ya que, debido a su condición de paciente, puede estar a merced del asesino.
Lydia y su hija Valeria
Los misterios de Laura se despidió con un bombazo. ¡Lydia estaba embarazada! La policía más reservada de la comisaría daba positivo en un test de embarazo, pero ¿quién era el padre del bebé? Lydia tenía una relación romántica con Cuevas, pero estaban pasando un momento difícil. Acababan de timarles y, mientras Cuevas intentaba romper la coraza de Lydia, esta se alejaba cada vez más. Por otra parte, Lydia había mantenido en el pasado una relación con Jacobo, su jefe y exmarido de Laura, y en el penúltimo episodio los dos acababan otra vez en la cama. En su regreso con Laura y el misterio del asesino inesperado, descubrimos que el padre es Jacobo y conocemos a la pequeña Valeria.
Ambos siguieron trabajando como policías. Lydia Martínez continúa resolviendo casos, el último el del asesinato de Eugenio Ortiz, que intenta desvelar junto a Héctor, un inspector al que conocemos en Laura y el misterio del asesino inesperado. A Vicente Cuevas también le vemos en la comisaría. Ambos mantenían una relación en Los misterios de Laura, pero su relación no ha seguido en la nueva entrega.