David Leo, ganador del bote de 'Pasapalabra', acusado de violencia machista
David Leo, conocido como "el Estudiante" en el programa 'El Cazador' de TVE y ganador del rosco de 'Pasapalabra', está siendo procesado por violencia machista. Unos cargos por los que la Fiscalía ha pedido para él un año de prisión.
Así lo ha publicado este viernes en exclusiva el diario digital 'Público', que asegura que el joven está acusado de un delito de lesiones físicas y vejaciones hacia su expareja.
EL FUTURO DE DAVID LEO
“RTVE respeta la presunción de inocencia. La grabación de esta temporada ha finalizado y la productora, tras conversar con David Leo, comunica que éste ha transmitido su intención de apartarse del programa para no afectar ni a su persona ni al proceso judicial en el que está inmerso”, indicó un portavoz al mencionado portal.
“Los grabados se emitirán, pero ya no grabará la nueva temporada”, se destacó inicialmente, pero luego se actualizaría la posición y los 10 episodios en los que aparece Leo no tienen una fecha de estreno. “RTVE sopesa no emitir los programas ya grabados. Se está modificando incluso la cabecera”, expresaron.
En esa línea, TVE ha solicitado a la productora que edite las nuevas entregas para que el sabio malagueño ni siquiera aparezca en el vídeo de presentación de los cazadores. Según ha sabido EL CONFI TV, ese cambio se hará efectivo de inmediato.
Por otro lado, Mediacrest, productora encargada de “El Cazador”, “Pasapalabra”, entre otros, ha sentado una postura similar a la de la cadena estatal, esto en el sentido de no continuar con “El estudiante”, personaje que interpreta David Leo en el show y cuya última aparición se dio el martes 23 de mayo.
LAS DENUNCIAS CONTRA DAVID LEO
De acuerdo con el diario Público, David Leo se encuentra siendo procesado por un presunto delito de violencia de género, un secreto que el actor y TVE han mantenido en reserva mientras duraba el proceso.
El encargado de encarnar a “El Estudiante”en “El Cazador” afronta un pedido de la Fiscalía para que se le otorgue un año de prisión por la acusación de agresión y lesión a su pareja, además de ser imputados crímenes como injuria y vejaciones.
El inicio del proceso está programado para abril del 2024 y Leo afrontará cargo de violencia machista, por lo que la Fiscalía espera, además del año de prisión, la prohibición de comunicarse con la víctima y una orden de restricción de 800 metros durante tres años, así como una multa de 18 euros diarios por cuatro meses y una indemnización de 400 euros.
David Broncano recibe el apoyo incondicional de Silvia Alonso
David Broncano lleva semanas estando en el foco mediático porque se sabía que TVE había puesto en marcha el pertinente protocolo para ficharlo. Pretendía que él y su programa, La Resistencia, pasaran a formar parte de La 1 en prime time. El objetivo era conseguir que fueran el revulsivo necesario para quitarle definitivamente el liderato a Pablo Motos y a El Hormiguero, de Antena 3.
Sin embargo, el joven se ha topado con una noticia inesperada en las últimas horas: el Consejo de RTVE ha rechazado su incorporación al ente público. Es decir, que, por el momento, ha recibido un no, aunque aún no está todo dicho. Habrá que esperar para ver si finalmente consigue el respaldo y empieza una nueva andadura profesional.
David seguro que, ante lo ocurrido, ha sentido decepción y cierta tristeza, por lo que está recibiendo todo el cariño de su entorno. Y, en especial, de su novia, la actriz Silvia Alonso, con la que lleva saliendo desde 2021, tras haber surgido el flechazo en una visita de ella a La Resistencia.
Tres años después continúan juntos y han logrado consolidar su relación de pareja. Una relación que, en un primer momento, intentaron ocultar, aunque luego han preferido no esconderla y actuar con naturalidad. Tanto es así que en las últimas visitas de la joven al mismo programa han hablado abiertamente de su historia de amor.
¿POR QUÉ ACUSAN A DAVID LEO?
“Le lanzó una toalla empapada en agua y luego le gritó ‘Cállate, p*ta; déjame dormir, deja de hablar con tu madre; no voy con una cucaracha; puta, me privas de sueño, torturadora del sueño’”, apunta el portal.
En el parte oficial se detalla que la pareja de David Leo, con que tenía una relación de un año y siete meses, presentó un hematoma pretibial izquierdo de cinco centímetros de diámetro, una costra por quemadura en la comisura de los labios, excoriación en el omóplato izquierdo y dolor occipital izquierdo, todos estos son producto de la presunta agresión.
Tras los ataques que habrían ocurrido en Valencia, la mujer volvería a Málaga sola, acudiendo a un centro de salud a atenderse y donde le recomendaron denunciar a su agresor, algo que realizó y por lo que recibe tratamiento psicológico en el Instituto de la Mujer de Málaga.