Bombones en cajitas
Uno de los regalos infalibles para los invitados en tu boda son los bombones. A nadie le amarga un dulce y menos si las cajas de los chocolates ya te dicen «cómeme». Sé el propio diseñador de los envoltorios y ponles tu dulce brocha en cada detalle.
Cómo hacerlo en:
Kit Básico de herramientas para una boda DIY:
Si quieres realizar detalles hand made para tu boda es imprescindible tener una serie de herramientas que harán tu vida más fácil. En primer lugar no puede faltar una pistola de silicona, con ella podrás pegar un montón de cosas y además de forma inmediata. Los papeles de colores y el papel de seda también son elementos fundamentales con los que podemos crear rápidamente elementos decorativos sin gastar mucho. Cutter y tijeras también sean elementos fundamentales, así como cordón o lana. La cinta de doble cara, el celo y los washi tapes también nos vendrá muy bien. Y por último no tan imprescindibles pero que siempre nos vendrán bien para una boda DIY, son el papel kraft, las cintas de puntilla y el chalk paint.
Las posibilidades son infinitas, por hacer podríamos hacer todo lo que se nos ocurriera. Pero voy a organizar y sintetizar un poco todos los proyectos más importantes que podríamos llegar a hacer.
Invitaciones y gráfica
En primer lugar podríamos hacer la parte gráfica. Un save to date o las invitaciones con un sentido más único y personal.
Con unas invitaciones hechas a mano podrás hacer que cada una sea única y personal de manera que la persona que la reciba la sentirá mucho más. Son pequeños detalles que marcan la diferencia y que la persona que lo recibe lo sabe apreciar.
Dentro de la parte gráfica de una boda también es muy usual realizar un logo o una insignia que represente a los novios. Se puede diseñar un sello qué se usa en toda la gráfica de la boda o incluso imprimir unas etiquetas o pegatinas que sirvan para dar ese toque especial a todos los detalles.
Decoración de bodas DIY
En la ceremonia se suele tener en cuenta cada detalle, sobre todo en el caso de ser una ceremonia civil serán muchos los elementos craft que podemos realizar. En primer lugar un punto en el que los invitados puedan recoger aquello que lanzarán a los novios una vez casados. Disparadores de confeti, bolsitas de arroz, cucuruchos de pétalos o frasquitos con burbujas. Debe colocarse en un lugar a la vista para que los invitados puedan recogerlo antes de sentarse.