Maquillaje de ojos para novias según su color
Es uno de los colores más bonitos y, sin embargo, es el color de ojos que más desconfianza produce a las personas. De hecho, un estudio de la Universidad de Orebro, en Suecia, demostró que las personas con los ojos azules nos parecen frías, tímidas o de poca confianza.
Evitar: sombras azuladas y verdes. Lo primero que debemos aprender es que los colores similares a nuestro tono no nos favorecen en absoluto. Además, hay que tener un especial cuidado con el delineador que utilicemos ya que un color negro mate puede apagar nuestro ojo. Las sombras muy oscuras también pueden apagar el color de los ojos.
Para resaltarlos: apostar por los grisáceos, rosas… Todas las sombras que tengan un subtono anaranjado sientan de maravilla a las chicas con ojos azules ya que es el color opuesto en el círculo cromático. Los colores terracota o los bronces son perfectos para el maquillaje de ojos para novias.
Un estudio de la Universidad de Praga revela que las personas con ojos marrones reflejan lealtad, simpatía y generosidad.
Evitar: en el maquillaje novia ojos marrones, hay que tener cuidado con el negro dentro del smokey ya que puede apagar tu tono. Utilízalo siempre dando toques de luz con iluminador.
Para resaltar: si tienes los ojos de color marrón, ya sea más claro o más oscuro, estás de enhorabuena ya que todos los tonos de quedan bien.
Maquillaje para boda de noche paso a paso
El maquillaje puede resaltar nuestras virtudes. Puedes potenciar el color y la forma de tus ojos o el grosor de tus labios. La clave está en saber hacerlo. Hoy os contamos el paso a paso para hacer un increíble maquillaje para boda de noche.
Limpia e hidrata. Siempre hay que tener la piel limpia a la hora de maquillarte y lavarse la cara con agua no es suficiente, debes utilizar un gel neutro o agua micelar para ello, y después hidratar el rostro con una buena crema hidratante.
Utiliza primer. Puede que desconozcas sus beneficios, pero son muchos. El primer paso que debes dar en tu maquillaje es utilizar el primer, que hará que tu maquillaje sea más duradero y que la aplicación de tu base de maquillaje sea más sencilla. El primer prepara tu cara para el make-up, la suaviza y la empareja, disimulando los poros de la piel y las finas arrugas. Con ella se consigue una piel mucho más lisa. Además evitará que salgan los temidos brillos durante la noche.
Base de maquillaje. Para realizar un maquillaje de noche duradero que no se vaya con el calor y los sudores, es necesario aplicar una buena base que tape todas las imperfecciones y que consiga fijar el resto de productos. Si te saltas este primer paso, el sol, el calor, o la cena, puede hacer que tu make-up desaparezca rápido. Elige una base acorde a tu tono de piel para ganar el efecto deseado.
Utiliza un corrector que disimule tus ojeras, manchas o pequeñas imperfecciones como granitos. Usa un tono algo más claro que el de la base de tu maquillaje para las ojeras, así darás luminosidad a esa zona de la cara. Extiende bien el corrector para que se funda bien con la base del maquillaje.
Polvos translúcidos o matificantes. Los polvos translúcidos son blancos y vienen de maravilla si tienes la piel grasa. Estos polvos matifican el rostro y sellan mejor el maquillaje, además dan uniformidad y ayudan a prolongar la duración de este. Pero no solo eso, los polvos evitan los brillos en la cara.
Maquillaje para novia de noche
Como es lógico, no podíamos dejar de mencionar el maquillaje para novia. Este necesita un cuidado especial y es que, aunque la boda sea de noche, el make up debe ir total y absolutamente en consonancia con el vestido. Entre las tendencias de cara al 2024, destacan varios maquillajes de noche.
Maquillaje natural, uno de los estilos más comunes de las novias. Es fresco y ligero y suele utilizar tonos suaves y neutrales en la sombra de ojos, labios y mejillas.
Maquillaje de noche clásico, inspirado en las décadas pasadas y con delineados nítidos, labios rojos o neutros y sombras de ojos en tonos tierra.
Te aconsejamos que lleves un maquillador contigo y en el caso de cambiar tu vestido, cambies también tu maquillaje y tu peinado, más acorde con tu segunda propuesta nupcial. Eso sí, los cambios deben ser rápidos. Puedes añadir sombras más oscuras o detalles de perlas, muy en tendencia actualmente.
Potencia la mirada
Otro truco que no podemos obviar para un maquillaje natural es potenciar y resaltar la mirada. Como el objetivo es hacerlo todo sin llamar demasiado la atención, lo que te proponemos es ponerle el foco de atención a tus pestañas. ¿Nuestro consejo? Usar un rímel que potencie tus pestañas y que sea waterproof, es decir, a prueba de agua, para que nada pueda estropear tu maquillaje durante la boda.
Y aunque vamos a destacar la mirada enmarcándola con nuestras pestañas, eso no significa que no podamos utilizar ciertas sombras. Eso sí, para que el maquillaje sea natural, las sombras deberán ser muy sutiles y deberás apostar por tonos neutros como el vainilla, el beige o el rosa o tonos tierra como el marrón, el naranja o el verde. Recuerda que todo deberá ir en consonancia y que el objetivo es que el resultado sea lo más natural posible, así que evita los colores vibrantes o muy oscuros.
Además, puedes maquillar tus ojos con sombras que combinen con los colores de tu vestido de invitada. Con esta opción, darás protagonismo a tu mirada de una manera sutil y sin salirte del código de color de tu look.
Colores para el maquillaje para bodas de noche
En el maquillaje de ojos de noche se utilizan tonos principalmente oscuros: negros, grises, azules profundos… Los smokey eyes son los más vistos entre las invitadas. Se trata pintar el ojo con la técnica de mirada profunda e impactante. La clave está en maquillar el extremo del párpado de una forma más oscura y el lagrimal con tonos más claros e ir difuminando ambas sombras. Para resaltar aún más este maquillaje podemos utilizar un delineador cremoso.
Como hemos mencionado antes, a este smokey eyes se le puede añadir brillo en puntos clave. Se puede emplear brillo dorado o plateado, dependiendo de la base de la sombra. Si no estás acostumbrada a pintarte los ojos demasiado oscuros, siempre puedes hacer una combinación de ojos dorados con sombras marrones y tierra. Quedará un maquillaje más natural. Al final, aplica una sombra de alta pigmentación dorada para convertirlo en un maquillaje natural para boda de noche.