Alejandra Conde junto a su padre Mario Conde.
La serie de sucesos que llegaron después ocuparon las portadas de las principales cabeceras nacionales. El escándalo del caso Banesto, el proceso judicial y finalmente la entrada en prisión del patriarca por los delitos de apropiación indebida estafa y falsedad golpeó la estabilidad de una de las dinastías más populares de nuestras fronteras.
Mario Conde Jr junto a su hermana Alejandra Conde y su exmarido Fernando Guash.
El hijo de Manuel Guash mantiene un perfil discreto y no tiene cuenta en las redes sociales. A finales de la década de los noventa el joven vivió la detención de su padre, quien llegó a estar imputado en el caso Torras junto a Manuel Prado y Colón de Carvajal, administrador privado de don Juan Carlos y Javier de la Rosa. La Fiscalía solicitaba 17 años de prisión para Guash por el supuesto “desvío de 1.900 millones de pesetas”. El diario El País dirigió la investigación del caso y publicó que Manuel Guasch poseía una cuenta en el banco suizo Lombard Odier en la que además de él, su esposa figuraba como persona autorizada.
2016, el peor año de Alejandra
Tras el ingreso de su progenitor en prisión, los Conde se vieron envueltos en una nueva polémica que comenzó en abril de 2016. Tanto el exbanquero como sus dos hijos y su entonces yerno, Fernando Guash, fueron detenidos por un presunto delito de repatriación de 13 millones de euros procedentes de Banesto. Alejandra fue considerada la 'codirectora de la trama’ y logró evitar su entrada en prisión a cambio de un arresto domiciliario.
Aquel año fue especialmente duro para la hija menor de Mario Conde ya que además de las causas penales se enfrentaba a la enfermedad de uno de sus hijos, que comenzaba un tratamiento de radioterapia. Dos años despuésn la familia Conde pudo ver la luz al final del túnel pues la sección tercera de la Audiencia Nacional archivó la acusación de blanqueo de capitales y organización para delinquir que pesaba sobre Mario Conde y sus hijos al no apreciar delito.
La guerra con Miguel Palacio
El diseñador Miguel Palacio inició el pasado mes de diciembre de 2021 una guerra contra su otra socia y amiga, Alejandra Conde. Por un lado, presentó una demanda contra ella y, por otro, ha hecho público su descontento a través de redes sociales. Palacio y Conde se unieron para crear Corona Luxury S.L. a través de la que vendían zapatos y otros complementos. Su amistad venía de lejos, hasta tal punto que Miguel fue el encargado de diseñar el traje de novia de Alejandra en 2004.