Primicia | Cónclave de la élite empresarial en la boda del hijo de Rafael del Pino y la fiesta de Alfredo Mahou
Ignacio del Pino Fernández-Fontecha, el segundo de los hijos del todo poderoso Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, se casa este sábado 23 de septiembre con Pilar Montes Yebra. El lugar elegido por la pareja fue en un primer momento Ibiza, pero finalmente, según ha podido saber Vanitatis, la pareja se ha decantado por la finca familiar de El Cerrón, cercana a la localidad de Retuerta del Bullaque, en la provincia Ciudad Real.
No es la única celebración que reunirá a la élite empresarial este fin de semana en Madrid. Alfredo Mahou, presidente de la Fundación Mahou San Miguel, celebra dos fiestas junto con Ana María Sánchez en dos enclaves tan solo al alcance de unos pocos. Uno de ellos, el palacio de Liria, residencia del duque de Alba y escenario de las bodas de sus dos hijos, el duque de Huéscar y el conde de Osorno. Un evento que se une a otro cuyos detalles ya conocíamos, la boda de Daniel Martínez-Bordiú, primogénito de Cristóbal Martínez-Bordiú y Jose Toledo.
Cuatro citas celebradas por todo lo alto a lo largo del fin de semana en la capital que se convertirán en un auténtico desfile de rostros conocidos y cuyos detalles conocemos en primicia.
Los novios, Ignacio del Pino Fernández-Fontecha y Pilar Montes Yebra
Ignacio del Pino Fernández-Fontecha, que tiene 34 años, estudió en el Massachussetts Institute of Technology, en el MIT de Boston, al igual que su padre Rafael del Pino, y cursó un MBA en Standford. Comenzó trabajando en la City londinense en JP Morgan y OakTree. También ha trabajado en Cintra, la filial de autopistas de Ferrovial.
Por su parte, la mujer de Ignacio del Pino, Pilar Montes Yebra, trabaja en el departamento de marketing y desarrollo de negocio de White & Case LLP desde abril de 2022. La nuera del presidente de Ferrovial estudió en Madrid, en el Bristish Council, y se licenció en Derecho y Relaciones Internacionales en Icade, con un postgrado en la Universidad Paris Nanterre, y tiene un máster de acceso a la abogacía. La novia trabajó cinco años en el bufete Albiñana & Suárez de Lezo y después, otros cuaro años en el Deutsche Bank. De septiembre de 2021 a abril de 2022, se marchó a Dallas a trabajar en Santander Consumer en Texas. Cuando ya eran novios, Ignacio viajaba con frecuencia a Dallas ya que Ferrovial tiene una gran cantidad de proyectos en esta ciudad americana, según 'Vanitatis'.
Así son las ex parejas de Alejandra Rubio, la integrante más joven del 'clan Campos'
Queralt Uceda
Queralt Uceda
Cortina, Entrecanales, March…
Entre los invitados se esperan grandes empresarios del Ibex, amigos de Rafael del Pino como Alberto Cortina y su mujer, Elena Cué, el empresario Alberto Alcocer y Margarita Hernández o José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, con su mujer, María Carrión. También se esperan en la larga lista de invitados ilustres apellidos como Botín, March o Masaveu, quienes han recibido en sus domicilios las elegantes invitaciones que fueron enviadas hace unas semanas.
El novio, según parece indicar todo, será algún día el sucesor de su padre al frente de Ferrovial. Segundo de los hijos del presidente de esta compañía y su primera mujer, Cristina Fernández-Fontecha, es de momento el único de sus tres hijos mayores que ha seguido los pasos paternos a nivel profesional. Su hermano mayor, Rafael, de 36 años, trabaja en el family office, y Juan, de 30 años, se dedica al diseño de barcos. A sus treinta y cuatro años, Ignacio es actualmente el representante de la nueva sucursal española en Holanda, que ya está dando alegrías a la compañía, además de director financiero corporativo de Ferrovial.
Formado entre Estados Unidos e Inglaterra, tiene un currículum de vértigo. Estudió en el Massachussetts Institute of Technology, en el MIT de Boston, tal y como hiciera su progenitor, y cursó un MBA en Standford. Se incorporó a la vida laboral en la City londinense en firmas como JP Morgan y Oaktree. Los últimos años había trabajado en Cintra, la filial de autopistas de Ferrovial, antes de sus nombramientos con el objetivo de que conociera la empresa desde dentro. Es tan discreto que no se pueden encontrar fotos suyas y, por supuesto, no tiene redes sociales, ni siquiera LinkedIn. Dicen de él que es reservado y serio, como su padre, y no especialmente social.
Su novia, Pilar Montes Yebra, cuentan a Vanitatis que es una apasionada del deporte. Estudió en el Bristish Council de Madrid. Después cursó Derecho y Relaciones Internacionales entre Icade y la Universidad Paris Nanterre, además de un máster de acceso a la abogacía. Ha trabajado cinco años en el bufete Albiñana & Suárez de Lezo y más tarde cuatro años en el Deutsche Bank.