Firma en lienzo
Los libros de firmas ya no se utilizan tanto como antes, ahora existen servicios para crear tu propio lienzo con el diseño que quieras. Cuando se comprar el lienzo viene personalizado con el nombre de la pareja y la fecha cuando se celebrará la boda.
Lo más interesante son los diferentes colores de tinta que puedes usar. El material no cuesta eliminarlo de la piel y el resultado final es un colorido árbol.
¿Dónde guardar este recuerdo?
Una opción es meter el lienzo firmado en el cajón y guardarlo durante los años en el mismo lugar. Sin embargo, tienes una opción más original que verás durante toda tu vida. Se trata de encargar un lienzo con mayores dimensiones que le típico cuadro y que cada persona pueda firmar más de una vez.
Una vez terminada la composición podrás comprar un marco elegante y colgar el cuadro en tu casa como un bonito recuerdo original y elegante.
Libro de visita
Este tipo de detalle decorativo se puede utilizar en cualquier celebración, también se puede usar en un libro de visita para darle un toque más personal.
Por ejemplo, en un bautizo se puede usar para que los primos más pequeños se diviertan impregnando su huella en divertidas tarjetas animadas.
Si además esto lo combinas con burbujas de jabón, la diversión está asegurada. Los pomperos de jabón son juguetes divertidos para que los más pequeños disfruten y participen en la ceremonia.
Cristalería
Cuando hablamos de cristalería nos referimos a donde se sirven las bebidas: vasos de agua, copas de vino, copas de champán, etc. Pueden ser completamente transparentes o también pueden optar por incluirlas con colores y grabados vibrantes.
Recuerden que la elección de la cristalería se basa exclusivamente en las bebidas que incluirán en su menú. Estas son las características que deben tener en cuenta:
Las copas para el agua son las más grandes y amplias.
Las copas para el vino tinto suelen ser anchas, pero con una boca más cerrada. En cuanto al vino blanco, se sirve en una copa más pequeña y alargada.
Las copas de champán, por su parte, son más profundas, estilizadas y de tallo más largo.
La buena noticia es que, por lo general, este servicio va incluido en el alquiler del bar o la recepción.
Otras opciones
No solo se puede dejar la marca dactilar en un lienzo, existen otras opciones muy originales que seguro sorprenderán a tus invitados usando otras superficies.
Huellas en piedras
Las huellas en piedras blancas se han puesto de moda. Consiste en colocar en la recepción una canasta con piedras blancas junto con papel craft. Cada invitado tiene que poner el dedo en el papel y presionar la piedra para impregnar su huella dactilar en la misma.
Sin duda es otra forma original de guardar un recuerdo colectivo de todos los asistentes que acuden a tu boda.
Mapa del mundo
Hoy en día muchas parejas disfrutan viajando y el día de la boda pueden surgir muchas ideas. Una opción es colocar un mapa del mundo vacío donde los asistentes recomienden destinos turísticos a los novios a través de su firma con la huella dactilar o una firma normal.
Gadgets para invitados durante la recepción
Si tienen un poco más de presupuesto, estaría bien agregar otros detallitos que facilitarán la estadía de sus invitados en la recepción. Aquí les dejamos algunas ideas:
Elegir un título temático para cada mesa, o números de mesa, para que se puedan ubicar más fácilmente. En el pueden incorporar la clave del wifi del lugar.
Generar un código QR con el menú, donde sus allegados puedan pedir la comida que desean. Así no tendrán que imprimir demasiados papeles y facilitarán la gestión a los meseros.