¿Por qué Mi pareja se enoja sino quiero tener relaciones?
Partimos que dependiendo de quien sea la persona que se enoje (hombre o mujer) y del tipo de relación, los motivos pueden ser diferentes, pero te voy a exponer las posibles razones por las que una persona puede enfadarse al no tener relaciones íntimas:
A veces, la razón por la que tu pareja se enoja cuando no quieres tener relaciones es simplemente porque no habéis hablado lo suficiente sobre sus necesidades y deseos sexuales. La comunicación es clave para una relación saludable y satisfactoria, y esto también se aplica a la vida sexual de la pareja.
Si no has hablado lo suficiente sobre tus necesidades y deseos sexuales, debes hacerlo lo antes posible que lo hagas. Hazle saber a tu pareja lo que te gusta y lo que no te gusta, y escucha sus necesidades y deseos también. Es posible que encuentren un terreno común que les permita disfrutar de su vida sexual juntos.
3. Mira lo que influye emocionalmente en tu deseo sexual
Las otras áreas que hay que examinar son las cuestiones emocionales, como el estrés, la ansiedad, la depresión o incluso las pequeñas preocupaciones, como la capacidad de mantener una erección. "Quien tiene un menor deseo sexual puede haber recibido mensajes de relaciones pasadas que hacen que tenga una actitud diferente hacia el sexo", dice Denise. "Los mensajes que recibimos sobre el sexo tienen una gran influencia sobre nosotros en la vida posterior. Hay que eliminar todo ese tipo de cosas porque hay que encontrar la raíz del problema".
Es posible que un ex te haya menospreciado tus hábitos o técnicas sexuales y que ahora, inconscientemente, te dé pavor. Podrías sentirte distraído y estresado por el trabajo y no querer intimar. Este es el tipo de problemas emocionales que pueden contribuir a no querer tener relaciones sexuales. Habla de ello con tu pareja o, si te da vergüenza, confía en un familiar o amigo.