Miriam de Ungría, la nueva princesa jordana que vive en Londres: paseos en bici, un negocio de joyas y su amistad con Marie-Chantal Miller
Sus hijos, Boris y Beltrán, fueron su gran apoyo tras la muerte de Kardam de Bulgaria en 2015. En 2019 decidió mudarse a la capital británica. Se acaba de casar con el príncipe Ghazi bin Muhammad.

Miriam de Ungría se ha casado por segunda vez. Viuda de Kardam de Bulgaria desde 2015, la diseñadora de joyas ha querido llevar su relación con el príncipe Ghazi bin Muhammad de la manera más discreta, tanto que tan solo sus más allegados eran conocedores de esta historia de amor que ha terminado en boda. Con este enlace, Miriam de Ungría se convierte en la princesa Miriam Al Ghazi y entra a formar parte de la corte Hachemita, ya que su ya marido es primo hermano del rey Abdalá de Jordania.
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.
Un historia de amor de cuento
Miriam de Ungría conoció a Kardam de Bulgaria una noche en la discoteca Joy Slava de Madrid. Ella era una joven de la alta sociedad madrileña que siempre vivió en una bonita casa en Somosaguas. Hija de Bernardo de Ungría, el que fuera presidente del emporio Ungria Patentes y Marcas que ahora dirige su hijo y que consiguió para su familia dos títulos nobiliarios italianos: el marquesado de Montefalcón y el condado de Motta. Con su madre, Carmen López Oleaga, tuvo siete hijos pero una única hija, Miriam. La familia siempre estuvo bien relacionada y en su círculo estaban los Gómez Acebo y los Martínez Bordiú, entre otros.
Miriam es licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Lanzó su primera colección en 1991 y trabajaba además reformando joyas o asesorando en inversiones. Fundó junto a otros jóvenes la Asociación Española de Tasadores de Alhajas y en el año 2000 fichó por Carrera y Carrera y ya como directora de Alta Joyería de la firma presentó la colección Jardín de Rosas en Nueva York en julio de 2002, cuyo éxito le abrió las puertas al mercado internacional. Su historia de amor con el hijo de Simón de Bulgaria surgió en los años 90. Tras ese encuentro en una conocida discoteca, el príncipe de Tirnovo le dijo a un amigo: "Acabo de ver a la mujer con la que me voy a casar". Pero no fue hasta años después cuando sucedió la tragedia.
La pareja se casó el 11 de julio de 1996 en la iglesia ortodoxa de Madrid y en presencia de los entonces reyes Juan Carlos y Sofía. Su felicidad fue completa hasta que el 15 de agosto de 2008 Kardam sufrió un terrible accidente cuando el Jaguar en el que viajaban se salió de la carretera. El coche, que conducía Kardam, chocó contra un árbol y el príncipe quedó postrado en una cama hasta su fallecimiento el 7 de abril de 2015 a causa de una infección pulmonar relacionada con la grave parálisis que padecía.
Miriam Ungría cumple 60 años un día antes de su primer aniversario de boda: así es su vida en la corte jordana
Un año está a punto de cumplirse desde que Miriam Ungría sellara su amor ante el altar con el príncipe jordano Ghazi bin Muhammad en un inesperado enlace cuyos preparativos se llevaron a cabo bajo el paraguas del más absoluto hermetismo. Aquella celebración, que fue de carácter íntimo y contó con la presencia del rey Abdalá, primo hermano del novio, y de los príncipes El Hassan bin Talal y Talal bin Muhammad, tuvo lugar el 3 de septiembre de 2022 en el fabuloso palacio de Raghadan. Un acontecimiento trascendental para sus protagonistas, pero si hubo alguien a quien cambió de forma incontestable la vida es a la diseñadora de joyas, que tras su 'sí, quiero' pasó a ser la princesa Maryam Al Ghazi. Hoy, a punto de cumplirse un año en calidad de esposa del decimoctavo en la línea de sucesión al trono, festeja su 60º aniversario.
)
