Momentos buenos y malos
Si el accidente cambió su vida, el fallecimiento de Kardam en abril de 2015 volvió a dar un giro importante. Vendió la casa que había sido el hogar familiar en La Moraleja y compró un piso en la zona de la iglesia de los Jerónimos, que fue el que vendió al marcharse a vivir a Londres. La decisión tuvo que ver con los estudios de sus hijos, que anteriormente estuvieron en un colegio en Austria. Viajaba a Madrid para ver a sus amigos, a su familia y presentar sus nuevas colecciones de su firma MdU, pero su vida cotidiana ya estaba centrada en Londres. Así lo contaba a Vanitatis: “Estoy acostumbrada a los cambios. Y no me costó tomar la decisión. Allí están mis hijos y en el plano laboral es muy interesante lo mucho que se mueve el mundo artístico en el Reino Unido. He hecho varias exposiciones y han funcionado muy bien”. Comenzó a viajar a los Emiratos, a Arabia, donde sus joyas tenían gran aceptación y donde seguirá ofreciendo sus diseños.
Licenciada en Historia del Arte, Geografía e Historia y gemóloga, Miriam empezó muy joven a trabajar por cuenta ajena en firmas importantes y de renombre pero anticuadas, a las que dio otro aire. Prefería estar en la sombra y no firmar sus creaciones. En 2014 decidió dar el salto y presentó su primera línea de anillos, colgantes, pulseras y pendientes con gran éxito bajo el nombre MdeU en El Corte Inglés. Fue su reencuentro con la prensa tras el fallecimiento de su marido y agradeció el respeto mostrado hacia su familia: “No soy una excepción. Todos tenemos momentos buenos y malos. Creo que en mi caso hay un componente genético, unos nacen más fuertes que otros y yo me considero una persona positiva. Y la fuerza hay que trabajarla y yo lo hago”, declaró en aquella ocasión.
El príncipe Ghazi es licenciado en Literatura por la Universidad de Princeton y en Lenguas Modernas y Literatura Medieval en Cambridge. Ejerce como asesor principal de su primo, el rey Abdalá, en asuntos religiosos y culturales. En 1997 contrajo matrimonio con Areej Zawawi. Fruto de este matrimonio nacieron cuatro hijos: la princesa Tasneem, el príncipe Abdalá, la princesa Jennah y la princesa Salsabeel, nacidos entre 1999 y 2014. En mayo de 2021, un comunicado de la Corte Real Hachemita anunció un cambio de título de la princesa Areej Ghazi a princesa Areej bint Omar Al Zawawi, un título típico que revela un divorcio.
El vestido más esperado
Pasadas las siete de la tarde del sábado, llegó el momento del ‘sí, quiero’. Marc y Mafalda ya eran oficialmente marido y mujer. Hace unas semanas, se casaron por lo civil, en Boston. Así que para esta ocasión idearon un blessing que ofició un sacerdote amigo de Rosario Nadal. No fue técnicamente una boda religiosa, ya que la cantante y el financiero no forman parte de la misma Iglesia. Aunque ambos son cristianos, él no es católico, sino maronita, religión mayoritaria en Líbano.
Entre los cerca de ciento cincuenta invitados, se encontraban los Reyes de Bulgaria, abuelos de la novia, y la princesa Alia de Jordania, exmujer del príncipe Faisal


Fue entonces cuando la novia apareció del brazo de su padre. La artista sorprendió a los asistentes al lucir un diseño vintage de Valentino que había pertenecido a su madre, una de las grandes clientas y musas del legendario modista italiano. Un look ceñido que llamó la atención porque ‘no parecía un vestido de novia’ y porque no era blanco, sino ‘marfil’.
Mafalda y Marc sellaron su historia de amor con una celebración muy campestre. El nuevo miembro de la Familia Real de Bulgaria es hijo de Camille Abousleiman, exministro de Trabajo de Líbano

Por su parte, el novio lució un outfit relajado, compuesto de traje gris, camisa blanca, corbata y alpargatas azules. Kyril se encontraba “muy feliz” por haber acompañado a su hija mayor en una boda que “fue muy entrañable y emocionante”. El hijo del Rey Simeón pronunció unas sentidas palabras y, tras el intercambio de los votos, los invitados se dispusieron a disfrutar de una cena típica mallorquina.
Miriam Ungría cumple 60 años un día antes de su primer aniversario de boda: así es su vida en la corte jordana
Un año está a punto de cumplirse desde que Miriam Ungría sellara su amor ante el altar con el príncipe jordano Ghazi bin Muhammad en un inesperado enlace cuyos preparativos se llevaron a cabo bajo el paraguas del más absoluto hermetismo. Aquella celebración, que fue de carácter íntimo y contó con la presencia del rey Abdalá, primo hermano del novio, y de los príncipes El Hassan bin Talal y Talal bin Muhammad, tuvo lugar el 3 de septiembre de 2022 en el fabuloso palacio de Raghadan. Un acontecimiento trascendental para sus protagonistas, pero si hubo alguien a quien cambió de forma incontestable la vida es a la diseñadora de joyas, que tras su 'sí, quiero' pasó a ser la princesa Maryam Al Ghazi. Hoy, a punto de cumplirse un año en calidad de esposa del decimoctavo en la línea de sucesión al trono, festeja su 60º aniversario.
)
Miriam Ungría es ahora Maryam Al Ghazi: los detalles del cambio contados por su entorno
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fad5%2Fba1%2Ff77%2Fad5ba1f77c111f1fec4773084b1c3814.jpg)
La boda de Miriam Ungría con el príncipe Ghazi bin Muhammad, celebrada el pasado 3 de septiembre, ha sido la gran sorpresa del final del verano. Y no solo para la prensa, sino también para sus amigos. Los más íntimos sí sabían de la relación de la princesa de Tirnovo con el primo hermano del rey Abdalá de Jordania. Una relación de amistad que comenzó hace unos años en Londres, donde la princesa viuda búlgara se instaló cuando murió en 2016 su marido Kardam, el hijo primogénito del rey Simeón de Bulgaria y Margarita Gómez-Acebo. Ahora ese título lo ostenta Boris, su hijo mayor, que reside en la capital del Reino Unido.
Desde que contrajo matrimonio, Miriam es Maryam Al Ghazi, princesa del reino hachemita. El enlace se celebró en el palacio de Raghadan, que forma parte del complejo de la Corte Real de Al-Maquar, en Amán. Es la residencia del monarca que cede a sus familiares directos para las grandes ocasiones, como ha sido el matrimonio de su primo hermano. Los hijos, Boris y Beltrán, tuvieron un lugar destacado igual que los hijos de Ghazi bin Muhammad. Tras la boda hubo un almuerzo muy discreto. Miriam Ungría, nueva princesa jordana, vivirá en Amán según han confirmado a Vanitatis.
