¿Cómo llevar un chal para invitada de boda?
Existen varias maneras. Por ejemplo, en la ceremonia conseguirás un aire formal llevando el chal de fiesta –sea del tipo que sea– anudado sobre los hombros, mientras que en la celebración lucirás un look más fresco si lo dejas caer sobre los hombros o lo apoyas solo en uno. ¡Será un fantástico cubrehombros de boda!
¿Alguna otra opción? Sí en el caso de los chales para invitada de boda más ligeros, como los de organza de seda o de gasa para fiesta. Y es que son tan fluidos que te los podrás poner de mil maneras sin que se vean demasiado formales, ya sea anudados o sueltos. Así, podrás sujetar el chal de boda con un nudo sobre el pecho, sobre los hombros tapando el pecho y dejando la espalda al descubierto. Para sentirte cómoda lo podrás sujetar con un bonito broche que, al mismo tiempo, incrementará la elegancia del conjunto. ¡Seguro que no pasarás desapercibida!
2. Monos largos para bodas de día
Al ser una prenda larga, los monos de fiesta son más adecuados para una boda de tarde, así que si quieres estar segura de no fallar en el protocolo, ¡lúcelo por la noche! En este caso lo mejor es alejarse de los colores empolvados y optar en su lugar por tonos más fuertes, como azul noche, morado, granate, grises o, incluso, el negro. Aunque este último es un color que no se puede lucir en bodas, combinándolo con otros tonos puede quedar muy elegante para bodas de noche. Además, puedes escoger tejidos de lentejuelas, detalles de pedrería o plumas que le den un aire sofisticado y más de noche.
Toreras y boleros para bodas
Si ninguna de estas opciones en ropa de abrigo para bodas te convence para combinar con tu vestido de fiesta, siempre puedes optar por los kimonos de seda, que también acompañan a algunos de los mejores looks de invitada. El truco para combinar esta prenda en una boda es apostar por los kimonos largos para bodas estampados si llevas un vestido liso o viceversa. También quedará mejor si tu vestido es recto y sin vuelo, pues de lo contrario podrías aportar demasiado volumen a tu imagen.
Una vez tengas tu vestido y el abrigo de fiesta que lo complementará, ya tendrás prácticamente tu look decidido. ¡Y seguro que será un outfit nupcial realmente increíble!
Solo te faltará escoger algunos complementos:
Y si queréis saber mucho más sobre las bodas de invierno, no os perdáis este otro artículo: 8 buenas razones para casarse en invierno
Monos para bodas: consejos para acertar en tu próxima fiesta
¿Buscas un mono de fiesta para lucir en tu próxima boda como invitada? Descubre los monos más increíbles y toma nota de los consejos para lucirlos.
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.
Oír hablar de una boda siempre es motivo de alegría. Y más cuando nos invitan, sobre todo si es alguien cercano y especial. Pensar qué look lucir en un momento tan importante es algo que a todas las mujeres nos gusta, pero que a veces se convierte en algo poco deseado. Esto ocurre cuando pensamos en un estilismo de fiesta que luego no nos queda bien o no encontramos por ningún sitio. Pues nosotros te vamos a dar una idea para que seas la invitada perfecta. Y es que actualmente es muy sencillo lucir monísima sin calentarse demasiado la cabeza en vestidos de fiesta imposibles.
Una de las tendencias que arrasa actualmente son los monos. Hace años jamás hubiéramos pensado vestir pantalón para una boda, pero hoy se erigen como la pieza clave que toda invitada debe tener en su armario. Los hay de todos los estilos, colores y formas, así que antes de ver la galería no te pierdas estos consejos.