Estos son los monos de invitada más elegantes de la temporada de BBC
Los monos de invitada de bodas (y bautizos, y comuniones) son una de las prendas más buscadas de la temporada. Tienen lo mejor de los vestidos de fiesta, el básico por el que apuesta la mayoría, y la sofisticación de los trajes de dos o tres piezas, pues los monos, sean como sean, son al fin y al cabo pantalones de tiro alto y casi siempre, pernera ancha. Estas prendas de ceremonia que entran en todos los protocolos y que beben de las que confeccionadas originariamente para trabajar tienen muchos puntos a favor y solo uno en contra, de ahí que este pase siempre a un segundo plano, pues en realidad, no importa.
¿Por qué elegiríamos un mono antes que un traje o un vestido esta temporada de BBC?La influencer y empresaria Gala Gonzalez con un mono negro de cuero y un mini Hermès rosa. Christian Vierig/Getty Images
Los motivos se reducen a uno, pero este puede llegar a ser incluso ninguno. Los monos, sean de invitada o no, implican quedarse casi desnuda cada vez que una va al baño dado que se trata de una sola pieza. Salvo por este detalle que puede ser insignificante, son prendas cómodas durante el 95% del tiempo.
¿Con qué zapatos nos podríamos un mono de invitada?Ante la duda, hay dos opciones infalibles que siempre estilizan la pierna y que seguramente tengas ya en casa, pues no es obligatorio, ni siquiera recomendable, estrenar calzado en cada boda. Hablamos de:
- Las sandalias de tacón fino y tira o tiras en el empeine, un básico de todas las colecciones de moda. Si tienes unas de un color básico como el blanco, el negro o el dorado, te asegurarás el calzado de por vida. Ten en cuenta la horma, que sea buena y cómoda, y los centímetros de tacón que tengan, pues no por ser más altas sientan mejor.
- Los salones clásicos. Si tu trabajo no te obliga a ir con stilettos puede que no tengas uno, pero siempre es una buena idea invertir en un par buenos. Los negros o azul noche siempre funcionan, y lo mismo pasa con unos en tono nude o incluso rojos.
Cómo elegir el mono perfecto para una boda
En primer lugar, si ya has decidido que un mono, una prenda cómoda y fácil de llevar, es la mejor opción para ti, debes saber cómo elegirlo. Recuerda que hablamos de una pieza que encaja tanto en bodas de día como de noche, por lo que esta elección puede ser clave para marcar la diferencia.
Monos para bodas de día
Por ello, no fallarás eligiendo tonalidades cálidas, como el rosa, el verde o el azul. Eso sí, presta atención a que no sean demasiado claras y que no se acerquen al blanco, ya que este es un color reservado de manera exclusiva para la novia.
Por otro lado, también puedes hacer que llame la atención optando por tonos más llamativos, como el fucsia, el rojo, el amarillo, el naranja o el azul klein, entre otros. Después, basta con añadir los accesorios necesarios para cerrar un look de diez.
Monos para bodas de noche
Recuerda que el negro es un color que no se suele lucir en una boda. Sin embargo, si lo combinas bien, con otros tonos y accesorios atractivos, puede resultar uno de los tonos más elegantes. Además, en las bodas de noche, puedes lucir elementos como la pedrería, plumas o lentejuelas que te ayuden a destacar aún más.
Monos de fiesta
Los monos de fiesta son ideales para las bodas, tanto las de día como las de noche. En este sentido, existe una gran variedad de estilos y diseños entre los que elegir. Por ejemplo, los hay de manga larga, de manga corta, de tirantes o incluso con detalle de capa. También puedes optar por uno palabra de honor en bodas más veraniegas.
Otra de las zonas que pueden variar es la de las piernas. En este sentido, existen opciones de carácter pitillo, más ajustadas y otras de acabado palazzo de lo más sofisticadas. Si lo completas con bordados o pedrería, tendrás la prenda ideal para una boda nocturna.
5 ideas de looks para llevar mono en una boda
Ahora que sabes más sobre cómo elegir el mono ideal para una boda, es el momento de conocer 5 ideas con las que no fallarás debido a lo que llaman la atención. Recuerda que existe una gran cantidad de posibilidades.
Mono de manga larga y color llamativo
Esta opción es perfecta para una boda de otoño o invierno. Imagen: Lady Pipa
La manga larga es una opción clave cuando necesitas una prenda para una boda de otoño o invierno. En este caso, este mono de Lady Pipa destaca gracias también a su color fuerte, apto para lucirlo tanto en bodas de día como de noche, y por combinar a la perfección con accesorios metalizados. Sin duda, una alternativa sencilla, pero muy elegante.
Mono neutro con volante
El volante es un detalle muy sofisticado para una boda. Imagen: Shein
Si lo que quieres es hacer que tus accesorios destaquen y prestar mucha más atención a los detalles, con esta opción de Shein lo podrás lograr. Se trata de un mono de un tono gris claro, perfecto para bodas de día, que conseguirá captar todas las miradas gracias a su enorme volante en el escote. Es la opción perfecta para una ceremonia veraniega.
Mono de diseño palazzo
El diseño palazzo dará movimiento a tu look. Imagen: Pinterest
Los diseños clásicos nunca fallan y así lo demuestra este mono con este bonito tono verde azulado. Apto tanto para bodas de día como para las de noche, llama la atención, además de por su cuerpo con detalle, gracias al acabado palazzo de su pierna. Vaporoso y fluido, se convierte en una de las opciones más sofisticadas entre las que puedes elegir.
Monos para bodas de noche
Sin duda, el color favoritísimo para la noche es el negro. Desde la temporada pasada, viene imponiéndose el azul marino con mucha fuerza. Y para una boda de noche, personalmente, me encanta el azul oscuro, azul noche o el marino del todo.
Algo que me parece una idea muy acertada, es ponerte un mono de color con algún chal o chaqueta para cubrir tus brazos. Si vas a asistir a una boda de noche pero tiene un toque informal, quizá el negro resulte un color demasiado serio.