4. Cómo combinar los monos de fiesta
Los complementos son algo clave para elegir cualquier look, así que un estilismo cuyo protagonista es un mono de fiesta también necesita de unos accesorios que lo rematen. En este caso hay complementos que son básicos e iguales tanto para bodas de día como de noche y son los zapatos de invitada y el bolso, que lo ideal es que sea un clutch. Te recomendamos estos accesorios según el momento de la boda:
- Boda de día: en estos eventos se permite jugar con los accesorios y apostar por un precioso tocado, una pamela o quizá una preciosa corona de flores para crear un look boho chic.
- Boda de tarde: en este caso los complementos en la cabeza no son lo correcto, aunque sí puedes llevar alguna diadema discreta. También puedes apostar por un collar atrevido y por unos mini pendientes.
¿A qué esperas? No des más vueltas buscando algo que luego dejarás en el armario años y años. Sé la invitada más envidiada con el look que más triunfa: el mono. ¡Tienes que verlos! Y si quieres ver más tiendas de trajes de vestir para tu próxima fiesta, no te pierdas nuestro directorio con las mejores tiendas.
¿Quieres ver más? ¡No te pierdas este vídeo con monos de fiesta para bodas!
Estos son los monos de invitada más elegantes de la temporada de BBC

Los monos de invitada de bodas (y bautizos, y comuniones) son una de las prendas más buscadas de la temporada. Tienen lo mejor de los vestidos de fiesta, el básico por el que apuesta la mayoría, y la sofisticación de los trajes de dos o tres piezas, pues los monos, sean como sean, son al fin y al cabo pantalones de tiro alto y casi siempre, pernera ancha. Estas prendas de ceremonia que entran en todos los protocolos y que beben de las que confeccionadas originariamente para trabajar tienen muchos puntos a favor y solo uno en contra, de ahí que este pase siempre a un segundo plano, pues en realidad, no importa.
¿Por qué elegiríamos un mono antes que un traje o un vestido esta temporada de BBC?La influencer y empresaria Gala Gonzalez con un mono negro de cuero y un mini Hermès rosa. Christian Vierig/Getty Images
Los motivos se reducen a uno, pero este puede llegar a ser incluso ninguno. Los monos, sean de invitada o no, implican quedarse casi desnuda cada vez que una va al baño dado que se trata de una sola pieza. Salvo por este detalle que puede ser insignificante, son prendas cómodas durante el 95% del tiempo.
¿Con qué zapatos nos podríamos un mono de invitada?Ante la duda, hay dos opciones infalibles que siempre estilizan la pierna y que seguramente tengas ya en casa, pues no es obligatorio, ni siquiera recomendable, estrenar calzado en cada boda. Hablamos de:
- Las sandalias de tacón fino y tira o tiras en el empeine, un básico de todas las colecciones de moda. Si tienes unas de un color básico como el blanco, el negro o el dorado, te asegurarás el calzado de por vida. Ten en cuenta la horma, que sea buena y cómoda, y los centímetros de tacón que tengan, pues no por ser más altas sientan mejor.
- Los salones clásicos. Si tu trabajo no te obliga a ir con stilettos puede que no tengas uno, pero siempre es una buena idea invertir en un par buenos. Los negros o azul noche siempre funcionan, y lo mismo pasa con unos en tono nude o incluso rojos.
