¿De qué color pueden ser los vestidos para la madre de la novia?
Como veíamos en el punto anterior, la madre de la novia podrá escoger el color que ella quiera o bien el que esté indicado en el dress code. Aunque lo ideal es que no repita el mismo color elegido por la madrina de la boda y, al igual que ocurre con el resto de las invitadas, deberá evitar vestir de blanco para no robar protagonismo a su hija. En cuanto al negro se desaconseja para la madre de la novia, aunque no sé si se combina con otros colores en tendencia: blanco, rosa, fucsia.
La pamela es un complemento que puede dar un toque muy chic al outfit nupcial, pero que solo se podrá utilizar en bodas de día. En bodas de noche, los tocados para la madre de la novia pueden adornar su cabeza. Otros complementos son los bolsos clutch o las joyas, sin olvidarse de los zapatos.
Vestido rojo con escote en V
Con un vestido de color rojo para fiesta acertarás seguro, así que ficha esta propuesta que podrás utilizar como vestido de fiesta de noche. ¡o todas las veces que tú quieras! Un elegante modelo largo, con cintura entallada, perfecto para presumir de silueta en cualquier celebración especial. Una prenda con escote en V y manga corta, con la que te llevarás muchas miradas. ¡Seguro!
El vestido
Como en cualquier día B, el blanco es un color prohibido. Los mismo que cualquiera de las tonalidades similares, como el crudo o el marfil. De la misma manera, el negro tampoco es apropiado para asistir a una boda, aunque si se trata de un enlace de noche sí te puedes decantar por un diseño de este tono, siempre que lo combines con otros más llamativos, como rojos o naranjas. Pero, si tienes preferencia por los colores más bien oscuros, te recomendamos que optes por un vestido azul de fiesta o por uno granate, lila o grisáceo. Y, ¿por qué no?, también por un vestido verde de fiesta. Asimismo, puedes decantarte por tonalidades nude o por intensos aguamarinas, frambuesas o corales, por poner un ejemplo. Eso sí, evita los colores flúor.
En cuanto a los estampados, entre las tendencias en vestidos de fiesta 2019 estarán de plena actualidad los motivos geométricos, animales y florales –por lo general en tamaño XL– o las flores en 3D, así como el empleo de flecos y plumas en las diferentes confecciones. Sin embargo, los vestidos de colores lisos no han dejado nunca de ocupar un lugar destacado en moda nupcial para invitadas. Por otro lado, los bordados, las aplicaciones y la pedrería también están de plena actualidad. Pero no abuses de ellos.
Vestido rojo de fiesta largo
Los vestidos rojos siempre son una buena opción, sea el tipo de boda que sea. Aunque si es de noche, acertarás de pleno con un vestido largo de fiesta rojo. Y es que además de muy elegante, este color nunca pasa de moda. ¿Un buen ejemplo? Este modelo de corte evasé, sin mangas, con abertura lateral en la falda y efecto drapeado en la cintura, que te sentará de maravilla. Un bolso de mano y unos zapatos de tacón alto, tipo stilettos serán los complementos perfectos.
Complementos para la cabeza
Si ya has escogido todos los elementos de tu look, como el vestido, los zapatos, las joyas y el bolso, no hace falta recargarlo con más complementos. Pero si igualmente prefieres dar un toque chic a tu peinado natural, escoge un bonito tocado, diadema o adorno que combine con tu outfit.
Y recuerda: en las bodas de noche, las pamelas, los sombreros y cualquier otro elemento que sirva para protegerse del sol están prohibidos. Solo se permite usar un tocado. Elígelo pequeño, que adorne pero que no cubra toda la cabeza. Unas plumas sueltas, un broche dorado o unos apliques de color plata vieja bastarán para complementar tu look.