Enrique Bunbury: 'Me es imposible hacer más conciertos'
Enrique Bunbury, el español que saltó a la fama como líder de la banda Héroes del Silencio, compartió este domingo con sus seguidores un triste mensaje. Sus problemas en la garganta lo obligaron a alejarse de los escenarios más pronto de lo que esperaba. El artista quiso cumplir con la gira que tenía pactada, pero el domingo, en Chicago, no tuvo más remedio que retirarse.
Jose y Asia
Con todo, es en Los Ángeles donde tiene su vida montada con su mujer, la artista Jose Girl, y su hija, Asia. La pequeña, de casi 11 años, vive y va a la escuela en California, donde se ha criado entre artistas. Porque Bunbury se define como alguien muy familiar, y su mujer y su hija le han acompañado a la mayoría de giras que ha dado por el mundo. Como declaró en 'La Razón': “Mis giras son un carromato nómada en el que viajamos toda la familia. Para mí un camerino con niños es el gesto más auténtico del rock’n’roll. No entiendo a los que consideran las giras como una escapada de fin de semana y el resto del tiempo llevan vidas de burgueses de adosado".
Un viejo rockero que se retira, pero no del todo, y que ha encontrado en la cuna de la música californiana su casa y el refugio de su familia. Aunque mantiene los lazos con España, a donde viene continuamente, dice, y donde sigue su próspero negocio familiar.