Visita de amigos o familiares
En último lugar, dejamos no tanto una excusa sino más bien lo contrario y que quizá en tu caso sea la verdadera razón por la que no vas. No te gustan las bodas. Para ti no es más que una firma de papeles y no entiendes la parafernalia que las envuelve ni te gusta participar en este tipo de eventos. Estás feliz por ellos, respetas su idea, pero no quieres formar parte de la boda. Sinceridad ante todo y decir la verdad ante alguien que si te aprecia lo entenderá y respetará.
Seguro que hay excusas más originales que estas, pero todas son perfectas para salir de un apuro como el de asistir a una boda que no tiene sentido en tu vida. ¡No te cortes y agárrate a ellas!
Quizá también te interese:
Otros artículos que te pueden interesar
¿Sabíais que en Bodas.net ofrece cada mes interesantes promociones que os ayudarán a organizar vuestro gran día sin saliros del presupuesto? Os presentamos las mejores ofertas de abril.
¡Fuera dudas! Si quieres estar seguro/a de que haces un match perfecto con tu pareja estás de suerte. ¡Solo tienes que probar el nuevo Test de compatibilidad entre signos de Bodas.net! ¿A qué esperas?
A la espera de una noticia importante
Quizá esta es una excusa bastante ambigua porque puede englobar muchas cosas y quizá sea más complicado de entender por parte de la pareja que se casa. Y es que en la excusa de “lo siento, estoy a la espera de una noticia importante que puede llegar en cualquier momento” caben muchas cosas: un cambio de domicilio, una operación, un trabajo importante… Hay momentos de stand by, en los que la vida queda en pausa a la espera de un acontecimiento único. Una boda, con fecha fija, requiere una planificación por parte del invitado. Así pues, es más fácil soltar la excusa y argumentar que prefieres no comprometerte por si luego no puedes ir y causas problemas por ello.
Aquí puede ser desde el cumpleaños de algún amigo o familiar muy importante, incluso el tuyo propio, hasta un bautizo o simplemente una comida o cena familiar ineludible. Pero lo cierto es que la excusa del cumpleaños es la mejor, sobre todo si se trata de un momento especial (los 50, los 60…), tu asistencia a ese evento, que probablemente implique una gastronomía nunca vista o algún espectáculo pirotécnico sin parangón, es obligatoria.
Tengo otra boda
¿Quién va a entender mejor esta excusa que unos/unas novios/novias? Es normal que, sobre todo en temporada alta de bodas, haya celebraciones que se solapen en el tiempo y siempre puedes decir que ya habías dicho que sí a la otra pareja. Si ya te habías comprometido con los otros, lo van a entender perfectamente porque no quieres quedar mal con ellos.
Aunque esto no es lo más correcto, puede ser una excusa para no ir a una boda. Da igual a quien sea, pero siempre puedes “culpar” a alguien de tu entorno con excusas como “tengo que acompañar a mi hermano a…”, “mis hijos tienen un evento al que tengo que llevarles” o “tengo que cuidar de mis sobrinos ese fin de semana”. Quizá no sea la mejor de todas, ¡pero puede servir!