Real Madrid: el fichaje de Bellingham es inminente

Mario Calderón

JORDI SANTAMARÍA
Relacionadas
- David García recibe la felicitación de su novia y familia
- David García, convocado con la selección española por primera vez
- David García, por primera vez con la camiseta de la Selección
“No sé qué hubiera sido de Osasuna si hubiéramos perdido ese partido, a lo mejor no estaríamos aquí sentados y hablando de todo esto. Por suerte salió bien”, ha dicho el internacional rojillo, autor del primero de los dos goles que marcaron los rojillos en Sabadell. Cuestionado por si recordaba el tanto, David García ha sido tajante: “Jodé que sí me acuerdo, como si fuera ayer. Ibamos perdiendo 2-0, fue en un córner, en el minuto 77. Sacan, aparezco, choco con un rival y remato de pie, porque no me puedo ni impulsar, y logro mandar el balón al palo largo. Fue el 2-1 y en los minutos finales nos volcamos hasta el gol de Javi Flaño”.
Evidentemente, David García también ha hablado sobre los dos partidos que disputa España, este sábado a las 20.45 contra Noruega en Málaga y el martes de la próxima semana a la misma hora contra Escocia en Glasgow, ambos correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa que se va a disputar en Alemania durante el verano de 2024. Del primero, ha reconocido que “tenía la ilusión de enfrentarme con Haaland”, baja en el combinado noruego por lesión, mientras que sobre la posibilidad de acudir a la Euro del año que viene se ha mostrado cauto: “Voy día a día y eso me hace rendir mejor”.
Noticias relacionadas
Mojica. Defendió bien.
Osambela. Cumplió su sueño de debutar con Osasuna, aunque el resultado fue adverso.

Corresponsal de Osasuna para AS desde 2002 y colaboradora de la SER en Pamplona además de tener una pequeña empresa de comunicación. No podría elegir entre el periodismo escrito o la radio. A diario puedes leer sus noticias y crónicas de Osasuna en As. Cuando más disfruta es cuando puede hacer un reportaje o entrevista que se sale del día a día.
Aprobados y suspensos de Osasuna: Torró y David García, unos titanes

Aitor Fdez: Sin excesivo trabajo, no pudo hacer mucho más en los dos goles del Athletic.
Peña: Le rompió la cintura Nico Williams en el segundo gol de Guruzeta. No podía con él.
Catena: Serio atrás, aunque con algunas dificultades en la primera parte.
David García: Remate en ataque antes del descanso y otra de cabeza que le paró Simón esquinado. Listo en la segunda amarilla y expulsión de Sancet. Muy potente atrás.
Mojica: Llegó tarde en el gol de Iñaki Williams después de demostrar sus dotes ofensivas en los primeros minutos. Erró un gol solo ante Simón lanzando alto.
Torró: Cortó un balón providencial a Nico Williams para evitar el 0-3. Cubre mucho campo. Un titán.
Moi Gómez: Sin participación destacable.
Moncayola: Mucho despliegue físico, pero sin profundidad en esta ocasión.
Oroz: No logró su habitual inspiración entre líneas.
Rubén García: Muy activo de salida. Simón le abortó un tiro sólo ante el arquero.
Budimir: Desaparecido en combate.
Chimy Ávila: por Rubén García en el 60. Muy activo desde su salida como extremo derecho. Después gozó de una ocasión que abortó Simón antes de su feísima entrada a Berenguer. Expulsado.
Arnaiz: Por Torró en el 60. Trató de agitar el avispero. Remató un par de veces ante Simón.
