Real Madrid: el fichaje de Bellingham es inminente

Mario Calderón

JORDI SANTAMARÍA
David García, listo para el Real Madrid

Osasuna se ha ejercitado este miércoles en las instalaciones de Tajonar con la incorporación de David García, tras fracturarse el tabique nasal hace una semana, una lesión que no le impedirá estar este sábado en la final de Copa del Rey ante el Real Madrid.
El capitán rojillo ya está listo para la cita más importante de su carrera, en la que llevará el brazalete 18 años después de que César Cruchaga hiciera lo propio en Madrid en la final ante el Real Betis. Hoy ha vuelto con el grupo tras perderse los choques ligueros ante Real Sociedad y FC Barcelona.
"Tenía la ilusión de enfrentarme con Haaland porque me gusta jugar contra los mejores"
David García - Jugador de Osasuna y de la selección española
También se ha referido al VAR y al polémico fuera de juego posicional del Chimy Ávila por el que le anularon un gol a Osasuna contra el Celta en El Sadar, encuentro que terminó con empate a cero. “El otro día tiran las líneas desde el hombro del defensa y desde el codo del Chimy, y eso no es una línea que está bien tirada. Algo no cuadro y eso hace dudar, pero no solo a los jugadores y a los entrenadores, también a la gente que está viendo el partido desde el sofá de su casa. Son detalles que se tienen que ir mejorando, pero debemos convivir con esto y seguir adaptándonos”, ha explicado David García.
La entrevista ha servido además para descubrir el lado más personal del central de Ibero, que ha presumido de pueblo y también de abuela: “Se llama Encarna y está muy feliz. Además acaba de volver de Benidorm, adonde ha ido después de haberlo pasado un poco mal por culpa de un cáncer que ha superado. Desde aquí le mando un besazo enorme”. Para rematar, ha dicho que espera la presencia de amigos y familiares el sábado en Málaga, donde se puede producir su debut con la selección española absoluta. Todo un hito para él, para su gente y para el Osasuna.
