La novia de Alex Roca logra que Pablo Motos se emocione en directo al hablar sobre su relación

El Hormiguero ha inaugurado esta segunda semana del mes de mayo teniendo como invitados al deportista Alex Roca y a su novia e intérprete, Mari Carmen Maza. El motivo por el que Pablo Motos había llamado esta pareja era para hablar sobre el último logro que consiguió Roca hace una semanas. El catalán logró convertirse en la primera persona con un 76% de discapacidad en terminar una maratón. Los dos invitados protagonizaron momentos muy emotivos a lo largo de la entrevista con el valenciano. A lo largo de la media hora, hablaron sobre por qué el atleta se anima a hacer estos retos deportivos y sobretodo, para hacer hincapié, en el récord Guiness por ser la primera persona con discapacidad en correr por completo una maratón. Si hay una revelación que consiguió emocionar tanto a los espectadores como al presentador fue cuando Maza comenzó a hablar sobre la historia de amor entre ambos.
Te podría interesar
Su labor social
Tras conseguir completar la Titan Desert de 2019, Alex decidió dar un giro de 180º en su vida profesional. Atrás dejó su labor como contable en una empresa familiar de inversión para centrarse en dar conferencias y charlas motivacionales en centros educativos, empresas y entidades deportivas. Mostrándose como ejemplo de superación personal, Alex ha recorrido todos los puntos de la geografía española y parte del mundo para dejar huella en los más pequeños sobre la importancia del sacrificio, la constancia y el esfuerzo. Además, desde el año 2021, compagina estas actividades con su labor como embajador de la Fundació FC Barcelona.
"No me hacía falta que hiciera un récord mundial o hiciera historia en el mundo para quererle como le quiero hoy en día"
Mari Carme Maza, mujer de Alex Roca.
Y fue precisamente en una de esas charlas en las que conoció a la que es su actual mujer, Mari Carme Maza. A ella la define “como su voz”, su eterna compañera y, asegura, no hay nada más bonito en la vida que eso. Pero es algo recíproco, aquello que él mismo considera la simbiosis perfecta. Y no solo él. También ella.
“Para mí era igual Alex antes de lograrlo que ahora porque para mí Alex no es lo que hace sino cómo me hace sentir. Yo cuando lo conocí no hacía estas locuras y para mí era una persona. Me enamoró su forma de ser y de vivir la vida con una gran sonrisa y afrontar sus retos, no deportivos, vitales. No me hacía falta que hiciera un récord mundial o hiciera historia en el mundo para quererle como le quiero hoy en día”, asegura ella durante la entrevista, en la que ejerce además de como entrevistada como intérprete de Alex.
El atleta Àlex Roca junto a su mujer Mari Carme Maza. Instagram
Pablo Motos recibe a Álex Roca, la primera persona con un 76% de discapacidad que consigue terminar una maratón. Junto a él estará su mujer e intérprete, Mari Carme Maza
Álex Roca (32 años) protagonizó un sinfín de titulares. Este deportista, que deja constancia de sus ‘locuras’ en redes sociales, hizo historia. Se convirtió en la primera persona con un 76% de discapacidad que consigue terminar una maratón. Pablo Motos (57 años) quiere escuchar su historia de lucha y superación. El deportista ha inaugurado este lunes 15 de mayo la lista de invitados de ‘El Hormiguero’ junto a su novia e intérprete, Mari Carmen Maza (25 años).
La pareja acudió para hablar de por qué Álex se embarca en todo tipo de aventuras deportivas y para comentar, en concreto, su record Guiness por ser la primera persona con discapacidad en correr una maratón. Sin embargo, también consiguieron emocionar a los espectadores con su historia de amor. Comparten su vida desde hace seis años. No solo es su mujer, también es su intérprete. Ella ha estudiado Atención a la dependencia, Integración social y Educación Social, y aprendió lengua de signos por ‘culpa’ de Álex.
Se conocieron en 2017. Mari Carme se había trasladado a Barcelona para estudiar un grado medio y Álex acudió a su clase para dar unas de sus primeras charlas. Acudió con su amigo y compañero de aventuras Valentín San Juan, y fue él quien le dijo al deportista que ella no le quitaba ojo. Finalmente fue ella quien le mandó un mensaje a él. “Cuando él apareció en mi vida, enconrté todos los motivos para querer vivir y para hacerlo a su lado”, ha asegurado.