El Encuentro Mágico - La Novia de Dani Pedrosa

El jefe de mecánicos de Marc Márquez aclara lo que pasó en Valencia: "Se sacó un poco de contexto"

Horizontal

Alex Hernando Lee también

Alex Hernando Lee también

El regreso de Dani Pedrosa a MotoGP. Mucho que ganar para KTM. ¿y para el piloto?

Foto: Dani Pedrosa vuelve a las carreras en casa de su marca, el Red Bull Ring

Dani Pedrosa abandona temporalmente su faceta de probador para regresar a la competición en menos de dos semanas en el Red Bull Ring. Aunque el piloto catalán siempre ha insistido que su vinculación con el KTM era exclusivamente como piloto probador, la posibilidad de participar en un Gran Premio como ‘Wildcard’ (invitado), la idea de regresar venido estaba más en la cabeza de KTM y su patrocinador Red Bull que en la suya propia. ¿Qué ha cambiado para que Pedrosa finalmente haya aceptado ahora regresar, después de casi tres años de haber sido esquivo a esta posibilidad?

Que se trate de la carrera de casa para su marca y de su patrocinador principal sin duda influye, pero Pedrosa no actúa por sentirse presionado. Si finalmente ha tomado la decisión de regresar es por su convicción en el proyecto con el que está involucrado y, por supuesto, para el mismo.

El valor de Dani

Cuando a Dani Pedrosa le ofrecieron ir a KTM, muchos aficionados y expertos del mundial lo interpretaron como un claro paso atrás en su carrera. Pasar del equipo Honda, una de las marcas más importantes y exitosas, para irse a KTM, un proyecto casi sin iniciarse y con muchas dudas era sin duda una apuesta muy arriesgada. Además, con el 'regreso' de Pedrosa al mundial, muchos creyeron que sería para en algún momento volver a competir.

Sin embargo, Dani tenía claro que iba a afrontar un nuevo camino, el de la soledad del trabajo diario que no se ve, el de seguir dando el máximo alejado de los focos para impulsar a un equipo que por ilusión y ganas merecía estar más arriba. Y con esa determinación afrontó el reto de ser piloto probador, algo que para él no era un paso atrás.

Aceptar ese puesto y no habérselo tomado en serio, ser una comparsa que no ofrece ningún beneficio al equipo como hacen otros muchos pilotos, sí hubiera sido dar un paso atrás. Pero esos no eran los planes de Pedrosa, que se había tomado muy en serio lo de llevar a KTM a ser una escudería competitiva.

Dani Pedrosa con su KTM en Portimao

Dani Pedrosa con su KTM en Portimao KTM

Hasta el momento, su trabajo ha sido una revolución y una referencia incluso para otras marcas que ya quieren copiar su modelo con otros pilotos. Pedrosa ha sido capaz de crear una moto que se adapta muy bien a su pilotaje, sacando sus mayores virtudes. La nueva montura de KTM se adapta perfectamente a una conducción limpia, técnica y fina que es capaz de alargar la vida de los neumáticos para no desfallecer en mitad de la carrera y perder un ritmo que puede dar muchos puntos.

Así lo demostró sin ir más lejos Oliveira en Barcelona cuando cazó al inalcanzable Quartararo y abrió un hueco ya insalvable para todos en la parte final de la prueba. Las tandas largas de este tipo, en determinados circuitos, son uno de sus puntos fuertes y Miguel Oliveira parece estar aprovechándolo al máximo.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar