El sueño del éxito produce monstruos

Su éxito radica precisamente en que plasma una figura tan icónica como el Tío Sam o la mascota del Monopoly. Un personaje creado por el capitalismo más radical de Estados Unidos y que ha calado en todos los rincones del mundo. En la última mitad del siglo XX, ese icono era un tipo trajeado que trabajaba en bolsa. Su éxito se plasmaba en mansiones, coches de lujo y una vida de excesos con alcohol, cocaína y cosas caras. Hoy, los yuppies de Wall Street han dado paso a armarios empotrados que parecen cruasanes tatuados, morenos de piel y que también se rodean de lujo para subrayar su éxito.
Llados no es el primero de su clase. Hace años que en Instagram, YouTube y TikTok aparecen este tipo de influencers. Primero, desde Estados Unidos. Luego, de países latinoamericanos como Venezuela, México o Colombia. Y, como no podía ser de otra manera, los cuerpos esculturales que “han triunfado en la vida” tenían que dejarse ver en internet también desde España. Si bien el culto al cuerpo era su primera razón de ser, y de ahí sus exageradas musculaciones, figuras como Llados utilizan el “cuerpo perfecto” y el lujo excesivo como ejemplo de su éxito en otros ámbitos de la vida.
¿Quién es Llados?
Amadeo Lladós, conocido comúnmente como Llados o lladosfitness, es un joven madrileño que tenía "una vida normal", antes de perseguir su sueño de ser millonario. En los últimos días, sus vídeos corren por Internet como la pólvora. La mayoría de los usuarios hacen 'memes' de sus frases, pues su manera peculiar de hablar y los mensajes que envía han provocado las risas de la sociedad española.
Llados era piloto de Moto2 y estudiante de Periodismo, aunque llegado al cuarto curso decidió dejar la carrera. Según narra él mismo, a lo largo de su vida ha fregando platos, ha convivido con más de 16 personas en una habitación de hostal y ha pasado de tener 50 dólares en la cuenta a ganar un cuarto de millón en sólo un mes.

Llados, el coach que te ayuda a ser millonario.
Este joven millonario de 31 años, afincado en Las Vegas, se ha propuesto ayudar a otros a ser como él. "No me visualizo sin ayudar a otros a elevarse de nivel, es lo que me levanta cada día, ayudar a otras personas que están perdidas, sin buenos hábitos, en el alcohol, en un cuerpo que odian, sin ingresos, por eso mi objetivo es elevar el mindset, hábitos, fitness e ingresos de todos aquellos que quieren cambiar", explica en uno de sus vídeos.
Además de por sus frases, en los últimos días también ha sido noticia y protagonista de multitud de 'memes' por declarar en el pódcast de Sergio Begueria y Juan Domínguez,'Tengo un Plan', que "recibe ideas en la mente" de genios como Thomas Edison. Explicó que si el fantasma del inventor "quiere comunicar algo a otra mente", "¿a quién lo va a hacer: a un drogadicto que gana mil euros al mes o lo va a hacer, a mí que sabe que estoy alineado y no fallo y voy a poder comunicar todo esto al mundo entero?".
