La verdad sobre Llados, el tiktoker que se ríe de ti por ser "pobre" y hace ganar 2.000 €/mes a sus afiliados
En los últimos días, circulan por las redes sociales los vídeos de Amadeo Lladós, un joven musculado, repleto de tatuajes y con pelo amarillo. "Panza, panza, panza, mileurista, mileurista, mileurista", esta frase, pronunciada en uno de los tantos vídeos que publica a diario en Internet, lo ha viralizado y ha provocado las risas de toda España.
En sus diferentes canales, el "emprendedor" madrileño se jacta de contar cómo ha pasado de fregar platos y tener 50 dólares en su cuenta bancaria, a ser millonario y conducir lamborghinis para ir al gimnasio. Pero Llados no quiere guardarse el secreto de cómo lograr ese éxito, su propósito es expandir sus conocimientos para que personas que no aspiran a nada en la vida logren sus objetivos.
Estos consejos de motivación los comparte a través de sus redes y de un paquete de cursos que ofrece para que los suscriptores aprendan "cómo vender", "hábitos de vida saludable" y, en definitiva "cómo llegar a ser millonarios". Con el objetivo de lograr mayor repercusión, cuenta con un ejército de afiliados, que se dedican a promocionar sus cursos de la sala "tu1millón" y del que se llevan un porcentaje de las ventas. Para participar en esta sala se deben abonar 100 euros mensuales, por lo que cada uno de los afiliados se lleva 30 euros por venta.
La sala 'tu1millón'
Siguiendo el ejemplo de coaches como el reconocido Andrew Tate o Wes Watson, su mayor referente, Llados se ha convertido en el coach online de miles de personas alrededor del mundo. Vende su vida como el ejemplo de lo sencillo que es convertirse en millonario, de cómo, con disciplina y conocimientos, se puede alcanzar el éxito. Este conocimiento lo vende él mismo, y lo vende a través de la sala "tu1millón" (tu primer millón), de la que ya forman parte miles de personas.
Entre los aspectos más curiosos, el youtuber propone a sus seguidores que se levanten cada día a las cinco de la mañana y se pongan a hacer ejercicio, burpees en este caso. Muchos de sus afiliados desayunan cinco huevos, pues Llados desprecia los desayunos tradicionales: "pan con mermelada, miro al otro lado, 'croissant' con 'fucking' café", expresó en uno de sus vídeos más virales. Todos ellos deben tener una alimentación adecuada que les proporcione energía y los convierta en "bestias" para tener el cuerpo de sus sueños.
Esta sala virtual, que tiene un coste de 100 euros mensuales, ofrece los siguientes servicios: 90 minutos de mentoría semanales con Llados, hábitos millonarios de Llados, Método "tu1millón" para generar más de 10.000 euros al mes como coach online, Mindset millonario de Llados, Fitness: aprende a comer y entrenar como Llados y, por último, aprende a cerrar ventas como Llados.
Como explicamos, para lograr alcanzar estas cifras de alumnos, Llados cuenta con jóvenes seguidores que se dedican a promocionarlo a través de Internet. El youtuber les proporciona los clips de vídeos más "viralizables" y ellos, a través de los cientos de cuentas en redes sociales, los comparten, alcanzado millones de reproducciones. Junto a los vídeos se enlaza el curso, y si los nuevos integrantes entran a participar en la sala a través de sus enlaces, se llevan un porcentaje de la venta de un 30%.
¿Quiénes son los afiliados?
En el negocio de los afiliados participan en torno a unas 150-200 personas. Al principio, participar en este selecto grupo era gratuito, pero ahora se debe pagar una cuota única de 50 euros. Los afiliados "suelen ser chicos. Camareros, trabajadores de la obra, de la construcción, que suelen tener una situación mala. Pero también he conocido gente con mucho dinero: médicos, por ejemplo, abogados, constructores o alguien que ganaba 10.000 euros al mes", cuenta nuestra fuente.
Nos surge la duda acerca de la edad de estas personas, pues dado que en un negocio a través de internet, todo el mundo tiene cabida. "Muchos tienen 16 y 17 años, pero también hay más mayores. Hay un chico que está ganando 1.000 euros al mes con 16 años", ha explicado Pablo Martínez.
En cuanto a los lugares de procedencia, "hay gente de España, de Perú, de Colombia, Ecuador, México… hay de todo el mundo", ha apuntado Pablo. Se trata, por tanto, de una red global que ha conseguido poner a trabajar a jóvenes que, según ellos mismos, no tenían futuro y serían pobres toda su vida. "Andrew Tate tiene un sistema de afiliados que es el mejor del mundo y nosotros lo hemos replicado", explica Pablo Martínez a EL ESPAÑOL.
Llados hablando para la sala 'tu1millón'
Además de consejos, Llados también vende cercanía. "Lo siento como mi mejor amigo", "es una persona honesta y directa, te dice la verdad aunque duela y es la realidad, todo lo que dice es verdad", cuenta el afiliado a este periódico.
Amadeo Llados lo vuelve a hacer: le llueven críticas por llamar pobres a los que tienen el maletero del coche de esta manera
Carlota Bisbe
La Vanguardia