Episodio 1 – BOL 5K
La localización del zulo en el que ETA mantiene a Ortega Lara secuestrado solo se entiende por una anotación que la policía francesa detecta en una agenda de la que se incauta tras detener en 1996 al responsable del aparato de logística de la banda y a su número dos. Tras meses de vigilancia al comando Goierri, el juez Garzón autoriza una operación en la que intervienen 500 agentes y que se centra en el registro de una nave industrial ubicada en Mondragon (Guipúzcoa). Tras horas de registro, un error cometido por los terroristas permite en el último momento descubrir el zulo y liberar al funcionario de prisiones.

El espíritu de Ermua, inicio del declive de ETA
España explotó, con una movilización que en Madrid fue de un millón y medio de personas, lo nunca visto, algo inédito hasta las manifestaciones contra la guerra de Irak, por el 11-M o hasta que la selección ganó el Mundial de fútbol. Como en el fútbol, las manos se levantaron en una ola de dolor y determinación, de solidaridad y protesta, contra el terror.
"¡ETA, dispara, aquí tienes mi nuca!", gritaban multitudes con las manos entrelazadas detrás de la cabeza. "¡Asesinos, asesinos!", se clamaba contra los terroristas. Quienes lo vivieron recuerdan que las manifestaciones contra ETA pasaron de ser silenciosas a alzarse en proclamas contra los verdugos. "¡No son vascos, son asesinos!", se gritaba en Ermua. El País Vasco y después el resto del país rompieron a bocajarro su silencio.

30.53 min
Otro hito de aquellos días fue que los ertzainas, que tenían que cubrir sus rostros con pasamontañas para proteger su identidad, se los quitaron en un gesto de valentía ante la aclamación de sus vecinos, poniéndose al lado de quienes se enfrentaban sin armas a los terroristas y les reprochaban tener que defender la integridad física de los proetarras.

02.05 min
En toda España se suceden hoy los homenajes a Miguel Ángel Blanco, cuando se cumplen 15 años de su secuestro.
La trascendencia del amor y la memoria en el caso de la pareja de Miguel Ángel Blanco
La trascendencia del amor y la memoria en el caso de la pareja de Miguel Ángel Blanco es un aspecto fundamental para comprender la relevancia histórica de este trágico suceso. El asesinato de Miguel Ángel Blanco se convirtió en un símbolo de lucha contra el terrorismo y de defensa de los valores democráticos en España.
La pareja de Miguel Ángel Blanco, Ester, fue un pilar fundamental en su vida y en el impacto que generó su muerte en la sociedad. Su amor y lealtad se han convertido en un ejemplo de resiliencia y fortaleza en medio de la adversidad.
La memoria de Miguel Ángel Blanco y su pareja ha sido perpetuada a través de diversos homenajes y actos conmemorativos. El recuerdo de su sacrificio y de su amor perdura en el tiempo, inspirando a generaciones venideras a luchar por la libertad y la justicia.
La historia de Miguel Ángel Blanco y su pareja nos recuerda la importancia de valorar y proteger el amor y la memoria como motores para el cambio social y como una forma de honrar a aquellos que han perdido la vida defendiendo sus ideales.
Ana Guerra, su última relación formal conocida
En septiembre de 2018, unas fotos del actor y cantante junto a la extriunfita Ana Guerra llegaban a las redacciones de todas las revistas: era innegable que estaban empezando un romance.
Aunque ellos nunca han confirmado el motivo de su separación, todas las alarmas de su ruptura saltaron cuando empezamos ver a MAM día a día con su querida Tata y cuando Pablo Motos le preguntó a Ana Guerra con quién estaba pasando el encierro. "Conmigo misma", dijo muy seria la canaria.
