La exjefa de ETA "Anboto" ve "imprecisa" su imputación por el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco
Así es y así vive hoy la novia de Miguel Ángel Blanco, ausente en los homenajes
Noticias relacionadas
“El paso del tiempo no mitiga el ardor de sus recuerdos”. Laura Restrepo, escritora colombiana.
16 horas del miércoles 26 de julio de 2017. Un pueblo barcelonés a unos 50 kilómetros de la capital catalana.
Marimar, como le llamaba Miguel Ángel, no ha cambiado tanto: sigue con el pelo rubio y suelto, aunque ahora lo lleva alisado. Viste un polo verde y unos pantalones negros. Sostiene un bolso de mimbre con un corazón pintado de color rosa. La mujer acaba de salir de un restaurante en el que ha comido un menú del día de 12 euros.
Marimar tiene ahora 44 años, está casada y es madre una niña.
Pero todo aquello ha quedado atrás. María del Mar Díaz González, la viuda de Miguel Ángel Blanco, dejó la tierra en la que nació y se refugió en un pequeño pueblo catalán para intentar rehacer su vida. Y lo consiguió.
Huyó de la presión mediática, se distanció de la familia de su novio y pidió ayuda a políticos notables del PP para poder salir del foco. Le brindaron su mano el siempre influyente periodista José María García; el por entonces presidente de los populares vascos, Carlos Iturgaiz, y hasta el mismísimo secretario de Estado de Administraciones Públicas, Jorge Fernández Díaz, cuyo jefe en el Ministerio era Mariano Rajoy.
“Nos volcamos muchos altos cargos del PP vasco y catalán. Había que echarle una mano a esa chica”, cuenta un dirigente popular que participó en la operación para sacar de Ermua a la novia del concejal asesinado.
Amputan una pierna a la vidente Cristina Blanco, madre de Miguel Ángel Muñoz

- Comentar
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Duro varapalo para el actor Miguel Ángel Muñoz. Tal y como publica la revista Semana, su madre, la popular futuróloga Cristina Blanco, se encuentra ingresada en un hospital de Madrid donde le h ha sido amputada una pierna.
No se ha especificado la grave dolencia de Cristina Blanco, que no obstante se encuentra estable tras la operación. La vidente lleva, en todo caso, ingresada todo un mes durante el que ha recibido tratamientos especializados de cara a la posible inserción de una prótesis.
Un duro varapalo que al intérprete de UPA Dance le llega apenas cuatro meses después del fallecimiento de su tata, su abuela Luisa Cantero, a la que dedicó un emotivo documental sobre su vida en pandemia.
QUIÉN FUE MIGUEL ÁNGEL BLANCO
Cuando el nombre de Miguel Ángel Blanco saltó trágicamente a la actualidad nacional e internacional, era un joven de 29 años que llevaba un par de años siendo concejal del PP en el Ayuntamiento de Ermua (Vizcaya), desde las elecciones de 1995.
Hijo de Miguel y Consuelo, ambos de Ourense, de joven trabajó de albañil con su padre. Después se licenció en Económicas y trabajaba en la consultoría Eman Consulting en Eibar, a donde viajaba cada día en tren desde Ermua, su localidad natal.
Aquí le podemos ver en el Ayuntamiento de Ermua ejerciendo su labor como concejal del PP en marzo de 1996.