Comienza el juicio por estafa contra Paco Sanz, el hombre de 2.000 tumores que engañó a famosos
La Audiencia de Madrid inicia este lunes el juicio a Paco Sanz, el "hombre de los 2.000 tumores", para quien la Fiscalía pide seis años de prisión por fingir en los medios la gravedad de su enfermedad y estafar 264.780 euros a miles de personas, entre ellas varios famosos, a las que pidió dinero para curarse.
Junto a Paco Sanz se sentará en el banquillo de los acusados su pareja, para quien el Ministerio Público solicita tres años de cárcel por el mismo delito de estafa.
También está acusada su madre, quien debe responder de las indemnizaciones como responsable civil solidaria
También figura como acusada la madre de Paco Sanz, quien según la Fiscalía debe responder a pagar indemnizaciones a los perjudicados como responsable civil solidaria como partícipe a título lucrativo junto con los anteriores. El padre, que también fue imputado, ya falleció.
Detenido Paco Sanz por una presunta estafa con su supuesta enfermedad
RedacciónBarcelona
También durante 2013 F. J. S. contrató con la empresa Altiria la línea 25600 de mensajería instantánea que estuvo operativa el día 8 de febrero de 2017 en el que las personas interesadas podían mandar un SMS con la palabra Paco con un coste por SMS de 1,45 euros recibiendo el acusado el 60% del importe de cada SMS. En total 12.312 personas enviaron 17.497 SMS con la palabra Paco al 25600. De esta manera obtuvo unos ingresos de 13.384,86 euros.
A finales del año 2015 y hasta 2017 el acusado mantuvo una relación sentimental con L. C. C. “la cual teniendo conocimiento del modus vivendi de Paco Sanz consistente en la petición de donaciones altruistas para sufragar el pretendido tratamiento de su enfermedad cuando en realidad utilizaba el dinero para su lucro”.