Gabriela Uriarte, una de las nutricionistas más influyentes de la actualidad: "Si la dieta es el problema, ¿cuál es la solución?"
30·01·24 | 10:30 | Actualizado a las 10:33

Gabriela Uriarte en el plató de 'A bocados' Javier Colmenero
Sin prejuicios. “Demasiada gente sufre mensajes de gordofobia dentro y fuera de las redes”, critica Uriarte. Javier Colmenero
Ella misma gestiona el perfil de Instagram de la consulta, en el que apuesta por cultivar la salud “desde una perspectiva de compasión y autocuidado”, con un contenido que todo el mundo entiende. “Entre los influencers nutricionales hay mucha información que se da desde el privilegio. Por ejemplo, si tienes dos hijos y no te queda tiempo para organizar tu vida o tienes una ansiedad que te mueres, no podrás sostener toda esa rigidez alimentaria. Me gusta pensar que desde la perspectiva de la no-dieta aportamos un soplo de aire fresco, aunque sea un enfoque que levante sospechas”, explica.
Constancia. “Asociamos la dieta a la lechuga-pechuga-merluza al vapor, pero a la larga es insostenible”, advierte. Javier Colmenero
Otra frase que se va a entender a la primera. “Tenemos muy asociada la dieta a la lechuga-pechuga-merluza al vapor, pero a la larga es insostenible, no hay nadie que pueda vivir así”, señala. Si la dieta es el problema, ¿cuál es la solución? “Hay un camino intermedio que resulta más interesante. Hay que aprender a tomar decisiones responsables y aprender a generar tus propios menús que, además de nutritivos, sean apetitosos”, indica.
Desayuno a domicilio

En cualquier caso, recuerda que el desayuno perfecto no tiene que ser excesivo, pues el día de vuestra boda no es el mejor para sobrepasarse con la comida a primera hora de la mañana. Para evitar sensaciones de malestar indeseadas, sé generosa pero no te pases de espléndida.
Con la gordofobia, tolerancia cero
El escrutinio continuo al que son sometidas las personas con más peso es uno de sus campos de batalla. ¿Algún día se podrá erradicar la gordofobia de la sociedad? “De momento es un propósito bastante aspiracional, no creo que se vaya a erradicar ni un -ismo”, responde. “Pero es interesante que, desde el mundo sanitario, se haga una concienciación sobre los prejuicios que tenemos y cómo se ha ejercido esta violencia de una manera inconsciente para que, al menos, aprendamos a no hacerlo y esas personas sientan que están cómodas”, explica. Uriarte se pone ahora un poco más seria y se expresa con una mayor firmeza. Demasiada gente sufre mensajes de odio y gordofobia en las redes y fuera de ellas. Ocurrió, por ejemplo, a raíz del anuncio de la muerte de la actriz Itziar Castro a finales del año pasado. “Es casi hablar de justicia y derechos humanos”, concluye.
Redes. Su consulta de nutrición, Gu Nutrición, roza los 300.000 seguidores en Instagram. Javier Colmenero
Así llegó el novio
Como es tradicional, el primero en llegar fue el novio de 35 años acompañado de su mamá, María del Carmen de León. Desde Caracas, madre e hijo arribaron hasta la iglesia ubicada en los llanos venezolanos en un auto de la época.


«Este es el último día de mi soltería pero realmente es para mí un momento de gran felicidad. Realmente, me siento tan unido a Gabriela que no es nada perder la soltería”, expresó ante las cámaras del programa que lo esperaban en la entrada para recoger sus declaraciones previo a darse el “sí” con su amada prometida.

La sensacional boda de Gaby Spanic y Miguel de León
De acuerdo a Diez minutos, en aquella época los actores tenían parejas, pero lo que sentían por el otro los llevó a terminar sus respectivas relaciones en medio del rodaje de la novela para poder dar rienda suelta a su amor.
Tras terminar la filmación del proyecto, comenzaron oficialmente un sonado romance y se convirtieron en una de las parejas favoritas de farándula venezolana.
El enlace matrimonial se llevó a cabo durante horas del día en la ciudad de Ortiz, del estado Guárico, de donde es originaria la actriz.
En la transmisión, se pudo seguir cada detalle de este importante acontecimiento en la vida de ambos artistas: desde su llegada a iglesia hasta la gran fiesta con la que celebraron su pacto de amor.
