Poner atención a los detalles
Para crear su ambientación, elijan cuidadosamente la hora y formato del evento: un brunch, una comida o una cena elegante. Repartan a sus invitados el programa de su boda e incluyan el significado de los símbolos que usen en la ceremonia, datos de su relación, fotos románticas…
Preparen un recibimiento especial para después de la ceremonia: luces de bengala, luces de neón, confeti ecológico, silbatos o matracas, ¡lo que ustedes quieran! Repartan lo necesario entre sus invitados y disfruten de la celebración.
Coloquen una mesa con aperitivos o copas de champaña para refrescarse y brindar, y no olviden repartir recuerdos con notas de agradecimiento personalizadas. También pueden colocar recuerdos específicos para la ceremonia, como figuritas conmemorativas, abanicos o mantas. Para ambientar la recepción pueden contratar un DJ o un cuarteto de cuerdas. Otra buena elección sería contar con un animador para que la fiesta sea más divertida.
10 consejos para una boda civil sencilla y muy especial
Su boda civil puede ser íntima, romántica, divertida, glamorosa, sencilla, llena de estilo… ¡puede ser todo lo que se imaginan y mucho más! Lean estos consejos para organizar la mejor celebración y disfruten de una boda civil inolvidable y única.
La boda civil formaliza la unión de dos personas enamoradas que quieren compartir sus vidas. Aunque tengan en mente una celebración íntima, es importante poner atención a los detalles: los pensamientos de amor que intercambiarán en la ceremonia, el menú que ofrecerán, la decoración y los recuerdos que repartirán, ¡todo cuenta! Preparen cada elemento, desde la música hasta las invitaciones, para crear una boda civil sencilla de ensueño.
- 1. Definir el tipo de celebración
- 2. Establecer el presupuesto y la lista de invitados
- 3. Elegir una locación de ensueño
- 4. Servir un banquete especial
- 5. Escribir unos votos que hagan suspirar
- 6. Preparar una ceremonia inolvidable
- 7. Crear un espacio para los dos
- 8. Elegir sus outfits nupciales
- 9. Poner atención a los detalles
- 10. Experiencia cercana para sus invitados
Preparar una ceremonia inolvidable
Aunque la ceremonia civil sea sencilla y breve, consideren contratar a un oficiante con experiencia para dirigirla y que pueda guiarlos paso a paso. También pueden llevar a cabo una ceremonia simbólica: ¡hay muchas opciones! La ceremonia de la arena, de la rosa, de la luz, handfasting o hasta una boda maya, son algunos ejemplos. Inviten a participar a sus invitados para crear un ambiente más íntimo.
Aprovechen su ceremonia para recordar el significado tan especial de la ocasión: pueden realizar un intercambio de anillos o tener padrinos de lazo, como en las ceremonias católicas. También pueden realizar lecturas de poesía o pasajes de sus autores favoritos.