3. La celebración es más casual en general
Que las bodas de día o las bodas de mañana sean en general más relajadas que las de tarde-noche no significa que tengáis que renunciar a la elegancia. ¡En absoluto! Podréis vestir con el mismo mimo y delicadeza el espacio de la ceremonia y la celebración, pero, de nuevo, se impone más un estilo casual. ¡Aunque también tenéis la opción de organizar un banquete sofisticado y de incluir un estricto dress code en vuestras invitaciones de boda o en vuestra web de boda! Vosotros tenéis la última palabra.
5. Las bebidas resultan imprescindibles
Se celebre la boda en la estación que se celebre –aunque todavía con más motivo si es en los meses más calurosos del año– es importante que no falten bebidas para todos los invitados en las bodas de día. Y es que si el sol calienta mucho es imprescindible beber para hidratarse correctamente.
En este sentido no pueden faltar bebidas de todo tipo, como agua, zumos naturales, refrescos de variados sabores, granizados. Disponed una mesa para que todos vuestros familiares y amigos los tengan a su alcance y se puedan servir libremente cuantas veces quieran. Si el aperitivo se instala en el exterior, colocad este rincón de bebidas en una zona a la sombra, para que se mantengan a una temperatura adecuada. También podéis incluir bebidas alcohólicas, como cervezas o vinos. Vosotros decidís.
¿Cómo usar un enterizo?
Lo recomendable – si te invitaron a una boda – es llevar un enterizo de un color neutro (que elegirás según la hora y el lugar) y combinarlo con accesorios como las joyas, los zapatos de fiesta y el bolso. Puedes también complementarlo con una chaqueta en color vivo que contraste y le de vitalidad al total look. Algunos diseños ya vienen perfectos para lucir en un matrimonio, decorados con brillantes, con cortes asimétricos en escotes y mangas con boleros, así como pantalones plisados, ceñidos o extra anchos.
guardar
6. La fiesta puede alargarse todo lo que queráis
En una boda de día sabréis a qué hora empieza todo, pero no a la que acaba. Y es que, tras el banquete, la fiesta dará inicio y se alargará tanto como vosotros y vuestros invitados seáis capaces de aguantar. Así que no lo dudéis y organizad variadas y entretenidas actividades que hagan las delicias de todos los presentes, como actuaciones en directo, divertidos juegos, concursos de baile, algún espectáculo sorpresa. El día de la boda es único en la vida, así que "tirad la casa por la ventana". ¡y aprovechadlo al máximo!
Os resultará muy útil:
¿Qué os han parecido estas 6 cosas que debéis saber sobre las bodas de día? Decid "sí, quiero" a un enlace del estilo y dejad que la luz del mediodía ilumine de manera muy especial la que, sin duda, será una de las jornadas más especiales para los dos. ¡Felicidades!
Elegir el corte del vestido ideal
¿Qué dice el protocolo sobre el largo del vestido? En las bodas de día no se recomienda un vestido de fiesta largo salvo si vas a tener un papel importante, como el de madrina o de dama de honor. Una estrategia que funciona en cualquier época del año.
Así, la recomendación es un traje de fiesta corto, ya sea midi por debajo de las rodillas o uno mini por encima. Unas propuestas que puedes encontrar en un sinfín de opciones, pues como las bodas de día son muy comunes, las posibilidades también crecen. El mono es otra excelente posibilidad para una boda de día. ¡Es una apuesta segura!
De todos modos, los vestidos largos para bodas de día no sobran tanto en bodas de corte bohemio o hippie, que generalmente se celebran en la playa o en entorno rural. Estos trajes son mucho más lánguidos y vaporosos, tan ligeros que siempre resultan frescos, y se distinguen por su estética más informal, a la que no aplica ningún tipo de seriedad extra, algo que sí es habitual en los vestidos largos de fiesta.