Vestidos midi para invitadas de invierno
5. Con drapeado en la cintura
Los vestidos de fiesta azules son de los más solicitados para el invierno. Así que si te decantas por este color ten en cuenta esta propuesta, que lleva manga francesa, escote redondo, corte midi y drapeado central. ¡Con unos zapatos de fiesta con pedrería dorados o plateados quedará de 10!
6. Con cuello alto
Este bonito modelo midi con estampado floral y cuello alto con doble volante nos parece una opción ideal para las que (como tú) buscan vestidos para ir de boda en invierno. Un diseño en color naranja con mangas raglán largas fruncidas en el puño y cierre con botonadura frontal. Elígelo sobre todo si te gustan los outfits cómodos, ligeros y con cierto toque bohemio.
7. Con flecos de cuentas
¿Buscas un vestido de fiesta original que no tenga rival? Este modelo, de Asos, es una opción muy interesante para el invierno. Su color rosa palo te hará ver delicada y dulce, su manga larga te abrigará, y sus flecos por toda la pieza te darán ese toque chic que te hará diferenciar del resto de invitadas.
8. Con cinturón de anudar
Este vestido para boda de invierno es perfecto para aquellas invitadas tradicionales que quieren dar un plus de modernidad a su imagen. Un traje en un color burdeos discreto que está entre nuestros preferidos por su silueta fluida, su cinturón de anudar, su cuello redondo y sus mangas globo tres cuartos de corte raglán con puños finos. Una propuesta en satén que te recomendamos lucir con un maquillaje nude y una coleta pulida.
El protocolo para invitados masculinos
Al igual que ellas, la primera premisa para los hombres que van de invitados a una boda será no eclipsar al novio. Así que tienes dos opciones: interesarte por saber cómo será su look nupcial o decantarte por la sencillez a la hora de elegir tu traje. Una segunda opción que en ningún caso te resta elegancia, ya que lo suyo es que estudies al detalle el estilismo.
La regla de oro es no ir más formal que el novio, así que lo mejor es apostar por una media etiqueta: un traje de chaqueta, pantalón y corbata o pajarita. Por otra parte, el protocolo para el look de los hombres invitados a una boda marca que la chaqueta debe ir abotonada por la parte superior –uno o dos botones, dependiendo del modelo– y que la camisa tiene que ser de manga larga –sobresaliendo ligeramente por los puños de la chaqueta–.
Pero tranquilo, porque los enlaces ya no son tan convencionales como los de antes, así que los códigos de vestimenta también han ido cambiando y ahora todo es mucho más flexible. Se trata solo de cumplir con algunos estándares y encontrar el equilibrio ideal para no restar protagonismo ni al novio ni al resto de hombres con un papel destacado.