Galería del Milenio
También construida como parte del Proyecto Corazón de la Ciudad, la Galería del Milenio es una de las instituciones más modernas y progresistas que se han encontrado en la ciudad en décadas. Catalogada como la 15ª atracción gratuita más visitada del país por Visit England, es evidente por qué se ha vuelto tan popular.
Hay un número de colecciones permanentes en la galería, incluyendo la famosa Colección Ruskin. Esta es una muestra de acuarelas, dibujos, grabados, moldes de yeso, minerales, libros ilustrados, manuscritos y monedas tomadas del crítico de arte victoriano John Ruskin.
Galería de tumbas
Sobre el edificio de la biblioteca central de Sheffield se encuentra una de las galerías de arte más célebres de la ciudad. La Galería Graves alberga un gran número de pinturas y esculturas, muchas de las cuales cruzan varios géneros y escalas de tiempo. Con entrada gratuita, los visitantes pueden echar un vistazo a un Picasso, colgado junto a desnudos victorianos y arte moderno del siglo XXI.
Situada en el centro de la ciudad, la paz y la tranquilidad que se encuentra una vez dentro de la Galería de las Tumbas es un fuerte contraste con la ajetreada ciudad de abajo. Si deseas escapar del ajetreo del centro de la ciudad de Sheffield durante una o dos horas, entonces una visita a la Galería Graves vale la pena.
Balseros
Considerado como uno de los restaurantes más venerados de la ciudad, Rafters es una verdadera experiencia gastronómica de cinco estrellas para cualquiera que le gusten las cosas más finas de la vida. Construido sobre una reputación de ingredientes frescos y un menú experto de comida y vino bien pensado, Rafters es visto como el restaurante de Sheffield.
Aunque la cuenta puede ser un poco más cara, elegir cenar en Rafters cuando se visita la ciudad añadirá una buena dosis de emoción a tu viaje. Situado en la zona oeste, casi suburbana, de la ciudad, Rafters tiene un aire de delicadeza que te costará encontrar en otro lugar.
Acortar la burocracia
"Lo que hace el Premia no es simplemente el tema de incentivos; lo que hace es acortar, fundamentalmente, los trámites administrativos, que creo que en estos momentos es la clave de bóveda de toda la gente que quiere invertir y es que, como se suele decir, que los papeles estén cuanto antes, pues eso es lo que permite el Premia. No es que a través del Premia vaya a tener más incentivos o no sino que se acortar los trámites burocráticos, y creo que esto es fundamental para los inversores que quieren venir a Extremadura".
El parque ocupará una superficie de 98.377 metros cuadrados en la zona de ‘El Higueral’ y el proyecto ha sufrido un importante incremento en la inversión inicial porque el encarecimiento de los materiales por la guerra en Ucrania ha supuesto un 20% más de coste, que supone que la inversión global haya pasado de 24 a 37 millones de euros. La previsión de apertura estaba fijada en el verano de 2023. El alcalde espera que las obras “empiecen en las próximas semanas”, toda vez que se resuelvan varios aspectos administrativos:
- El proyecto está pendiente de los informes ambientales y la calificación urbanística; “en los próximos días podrá tener el visto bueno”, asegura Pacheco.
- De esta forma, la empresa podrá solicitar la licencia de obras y “que empecemos en semanas con la construcción del parque acuático”.
Pacheco subraya que “es un buen día” para el municipio”. El Premia “supone un reconocimiento e impulso para la construcción” del parque acuático. ”Siempre confiamos en las posibilidades de nuestro pueblo en generar nuevos proyectos empresariales que creen empleo y riqueza. Y este es uno de ellos”, añade el regidor casareño.