Reglas básicas para ser la madrina o la madre de la novia ideal
Lo primero que debes hacer si vas a ser la madrina o la madre de la novia es visualizar el look que deseas lucir, es decir, hacerte una idea de lo que buscas, ya que existen numerosas prendas que pueden servir. Tienes que conocer que existen vestidos con diferentes siluetas y cortes, desde diseños rectos, con manga larga o con escote palabra de honor, hasta un dos piezas de chaqueta y pantalón. Haz una búsqueda y decídete por uno con el que te identifiques y que sea fiel a tu estilo. Recuerda esto y nunca elijas un estilismo que no te haga sentir cómoda, podría arruinarte el día.
Asimismo, si quieres ser una madrina o madre de la novia elegante, no luzcas un escote en V. Tanto una como otra pueden apostar por un escote en V en la espalda y evitar los tirantes finos y los diseños de palabra de honor.
Llegados a este punto, debes saber que lo habitual es que la madrina vaya vestida de largo, tanto si la boda es de mañana como de tarde. No obstante, sólo cabe la posibilidad de que vaya de corto si se trata de una ceremonia de mañana pero en tal caso, habría que añadir un tocado espectacular o una bonita pamela. Si la madrina elige ir de corto, lo ideal es que el resto de las invitadas también asistan de corto. El look de la madrina siempre debe ir acorde con el estilo de la novia, por lo tanto, si la novia lleva una gran cola, la madrina debería apostar por un vestido liso con un poco de cola.
En las bodas de mañana todas las invitadas, incluida la madre de la novia, deberían ir de corto. En las bodas de tarde-noche, sin embargo, lo apropiado para la familia más cercana de los contrayentes es ir de largo, para dar más categoría al evento.
¿Por qué elegir un peinado de novia semirecogido?
Dulces y románticos, los semirecogidos para novia son uno de los peinados para bodas 2024 más demandados. ¿Por qué? Pues sobre todo porque admiten una gran variedad de posibilidades, porque encajan igual de bien en ceremonias formales que en bodas algo más desenfadadas y porque estilizan el cuello y marcan las facciones del rostro.
Además, obviamente, de porque son la mejor opción para las novias que no se deciden entre los peinados para pelo suelto o los recogidos de toda la vida. Al mismo tiempo, son una apuesta segura al adaptarse a todos los estilismos y fisonomías, puesto que permiten sujetar el pelo a diferentes alturas sin fijar la cantidad de cabello que debe dejarse suelto.
Son cómodos y muy versátiles
De esta forma, tú decides si dejar un mechón suelto a un lado, dos bien marcados con ondas al agua, algunos más lisos cayendo sobre la nuca, si llevar también flequillo… ¡Lo que tú quieras! Pero no acaban aquí las principales características de estos peinados medios. Y es que además de bonitos, también resultan muy cómodos de llevar. ¡Y apenas precisan de retoques estéticos a lo largo del gran día!
Te decantes por un peinado para novia semirecogido con trenzas, con un moño, con un twist o con un lazo, acertarás seguro. Así que no te olvides de recomendar este tipo de peinados de novia a todas tus familiares y amigas. ¡Quizá ellas también se animen a lucir uno de los fantásticos semirecogidos de boda en tu paso por el altar!
Semirecogidos de novia con trenzas
¿Las trenzas para novias están demasiado vistas? Para nada. Y es que año tras año se cuelan entre las tendencias de belleza más seguidas. Algo que no nos extraña, ya que son un peinado versátil y cómodo de llevar. Y además se pueden hacer en todas las melenas: lisas, rizadas u onduladas. Eso sí, siempre dan un punto boho que debes tener en cuenta a la hora de definir el resto del outfit nupcial.
Puedes llevar uno de los peinados de novia semirecogidos con trenzas en cascada que tendrá un precioso efecto muy natural; un semirecogido con trenza de corona, que es uno de los peinados más vistos en todo Instagram; un semirecogido con trenzas en forma de rosa, con los mechones más bajos cayendo suavemente sobre los hombros, etc.
Piénsalo bien por un segundo: si tan de moda están las trenzas, por algo será. Despeinadas, anchas, extrafinas, invertidas, a modo headband, de serpiente, torzadas, con efecto destroy… ¡Las lleves como las lleves, los halagos están garantizados!