Dead Rising 2: Endgame
Si hay un campo que los zombis dominan a la perfección es el de los videojuegos. Precisamente en uno de ellos está basado el siguiente film del que os hablamos a continuación. Dead Rising 2: Endgame es, a partes iguales, una de las mejores películas zombis de los últimos años, a la vez que una de las grandes desconocidas por el público.
Estrenada en el año 2016, ha sido dirigida por Pat Williams y ha sido escrita por Tim Carter y Michael Ferris. Es la secuela cinematográfica de Dead Rising: Watchower , que vio la luz en 2015. Está basada en la saga de zombis Dead Rising de Capmon. Puedes hacerte con ella en Blu-ray por un precio de menos de 22 euros.
En ella nos adentramos en el universo de East Mission City, donde encontramos a Garth , un hábil asesino de zombies y gamer; a Rand , un guapo científico contratado por el Gobierno para encontrar una cura que acabe con la pandemia zombi pero que en realidad se dedica a realizar experimentos devastadores con los infectados.
No estarán solos. A ellos se unirá Jill , una periodista de noticias que se unirá a ellos dos llegando a infiltrarse en un laboratorio secreto y tratar de poner fin al virus zombi que está arrasando la Tierra.
La legión de los hombres sin alma (White Zombie, 1932)
Dirección: Victor Halperin. Reparto: Bela Lugosi, Madge Bellamy, Robert Frazer, Brandon Hurst, John Harron.
Una de las primeras apariciones de muertos vivientes en el cine, con Bela Lugosi como maestro vudú, recoge la tradición haitiana del reviniente, dándole una poética de clase dentro del mundo de los monstruos que les convierte en seres patéticos al mismo tiempo que terroríficos, un horror que se revela casi como el miedo a vernos reflejados en su condena, vagar y ser explotados. George Romero redefinió totalmente al mito, pero, pese a lo que pueda parecer, siguió la tradición del zombie como "la clase obrera de los monstruos".