¿Cómo elegirlas? Características para su clasificación
El tamaño
Cuanto más grande sea su tamaño, más valor tiene la perla. El tamaño estándar de la misma suele oscilar entre los 7 y los 7,50 mm, aunque las hay más pequeñas y más grandes, pudiendo alcanzar un tamaño de hasta 20 mm.
La forma
Redondas. De forma esférica.
Barrocas. De forma irregular.
Semiredondas. De forma redondeada, casi esférica, pero con irregularidades.
Semibarrocas. Las perlas no clasificadas anteriormente, como las ovaladas, las de gota, las de botón…
El color
Antiguamente, cuando solo se conseguían perlas naturales, el color de estas era el blanco. Pero hoy en día las perlas de cultivo ofrecen una gran variedad de colores –como el blanco, el blanco rosado, el rosa, el malva, el dorado, el plateado e, incluso, el negro– y de tonos: cremas, verdosos, azulados o grises. ¡Podrás elegir tus zapatos de novia de color a juego y conseguir la máxima armonía el día B!
La iridiscencia
Es el efecto de la luz en la superficie de la perla. Si el reflejo se ve perfectamente se trata de una perla de gran calidad. Y si el reflejo se ve opaco, es una perla de baja calidad.
La calidad del nácar
Para conocer la calidad del nácar se mide el grosor del mismo. Cuanto más tiempo haya estado la perla dentro del molusco más cantidad de nácar tendrá y mayor será su calidad. Así, y aunque recolectarlas pronto abarata el proceso y su precio, las perlas serán de baja calidad por su fina y débil capa de nácar.
La calidad de la superficie
Una perla sin imperfecciones en su superficie es una perla de calidad. A mayor número de irregularidades o defectos, menor será su valor.
Moño alto y perlas
El moño de inspiración bailarina, que lucirá completamente pulido a media altura de la cabeza, es uno de los peinados de boda más populares por su elegancia y romanticismo. Y, precisamente por este motivo, combinará a la perfección con unos pendientes de novia largos con perlas. Y es que, más allá de supersticiones, los pendientes de perlas para novias son un clásico que nunca falla.
Perlas en el outfit nupcial
Como decíamos al inicio, la popularidad de las perlas se ha multiplicado y, con ellas, también las opciones a la hora de lucirlas el día B. Así, al margen de en las joyas, hoy en día es posible encontrar perlas en el vestido de novia 2021, en los zapatos y en variados complementos, como el velo, los guantes, la empuñadura del ramo de novia natural, en diversos y variados adornos para el pelo, como tiaras, tocados de novia. Todos ellos se rinden ante la belleza de las perlas. ¡Y sus posibilidades parecen no conocer límites!
Está claro que las perlas han llegado dispuestas a quedarse en el ámbito nupcial y que este año seguirán pisando fuerte y no te faltarán posibilidades. Un universo de propuestas creativas que ponen a tu disposición todo tipo de perlas. Grandes, pequeñas, diminutas. Y que tanto se presentan en petit comité para destacar alguno de los apliques o zonas del vestido de la protagonista de la jornada, como se encuentran en grandes cantidades en la totalidad del mismo, recorriendo escotes, cuerpos, faldas, mangas, espaldas. ¿Te imaginas caminando hacia el altar convertida en una novia llena de estilo gracias, entre otras cosas, a este elemento casi imprescindible en los enlaces actuales?
Coleta alta y pendientes mini o midi
La coleta alta es un recogido sencillo para bodas que añadirá un toque de frescura a tu look, sin olvidar que resulta muy cómodo y juvenil. Sin duda, una de las opciones favoritas de las novias que desean apostar por un peinado práctico y ligero, que conceda todo el protagonismo a su vestido y a los diferentes complementos. Un recogido que te permite elegir entre un amplio abanico de pendientes. Así, unos pendientes de novia pequeños con brillantes resultarán muy acertados, al igual que las perlas nacaradas para bodas –sobre todo si no eres una novia supersticiosa–.
Sin olvidarse de los pendientes largos, una de las últimas tendencias en pendientes de novia, y muy indicados si tu rostro es redondo, pues lo afinarán. Por ejemplo, unos pendientes de novia lágrima, en oro blanco con pequeños brillantes incrustados, aportarán luz a tu rostro y romanticismo a tu look nupcial. ¡Serán perfectos!