¿Quién entra primero a la iglesia?
Los primeros en entrar tienen que ser los invitados. Se recomienda que lleguen media hora antes de la hora de inicio, para que no vayan a llegar después de los padrinos o novios.
Para las bodas de día es buena idea optar por estampados y colores suaves, como por ejemplo: el color maquillaje, el azul grisáceo, un gris perla, rosa palo o verde jade.
Y para las bodas de tarde o de noche, se puede escoger colores más llamativos u oscuros, como el negro, el burdeos, el dorado, el plata metalizados, rojo pasión o lentejuelas.
¿Cuál es el orden para entrar a la iglesia en una boda?
Los invitados son los primeros que tienen que llegar y sentarse por familias, es decir la familia del novio a la derecha y la de los de la novia a la izquierda.
Después entra el novio (normalmente con su madre). Luego entra la madre de la novia y el padre del novio.
Y por último, la novia con su padre.
Protocolo de una boda: 18 reglas básicas de protocolo que ¡debes dominar!
Conoce algunas de las normas básicas de protocolo para bodas que te resultarán más que útiles. ¡No te lo pierdas si quieres ser máster!
Aunque quieras evitarlo, siempre llega esa temporada del año en la que tu buzón se llena con invitaciones de boda. De entrada, uno de los dilemas principales es que no sabes exactamente cuál es el mejor outfit para lucir en la ocasión, pero también hay reglas de etiqueta o los códigos de vestimenta que se esconden desde el diseño de la invitación. Como queremos que te conviertas en una maestra en el arte de disfrutar las bodas con estilo y mucha educación, en esta ocasión te compartimos una lista con las 18 reglas básicas de protocolo para boda que, sin duda alguna, debes dominar.
15. A la hora del banquete
Antes de que empieces a comer, tienes que esperar a que todos los invitados de la mesa estén servidos y, por supuesto, debes asegurarte de que los novios estén sentados en su mesa listos para iniciar con el menú.
Sí, como cuando eras chiquito. Si lo haces, lo más probable es que retrases los tiempos de la cena y, aunque no lo creas, terminas afectando a todos los invitados de tu mesa.
El calzado
Debe ser coherente tanto con el resto del estilismo como con el tipo de boda y el contexto. Así, para un outfit clásico, irán bien unos zapatos formales, como los de estilo Oxford o los tipo Derby. Y si por contra luces un look más moderno y actual, te irán bien unos zapatos con hebilla tipo monk strap o mocasines.
Más posibilidades. En el caso de que se trate de una boda en la playa o en el campo podrían irte bien unas deportivas clásicas blancas o, incluso, unas alpargatas, si la etiqueta marcada así lo permite. Eso sí, salvo en casos de looks de hombre para una boda informal en verano, te recomendamos que siempre elijas zapatos oscuros que combinen con el pantalón y que se vean lustrosos.
Ahora que tienes las nociones básicas para saber cómo debe vestir un hombre para ir de boda si es el invitado, solo te falta tener en cuenta tus rasgos físicos para decidir por qué colores, estampados –si es el caso– y complementos vas a apostar para expresar tu estilo propio. Y no te olvides de aspectos como el afeitado y el peinado, que también te ayudarán a estar radiante para la gran cita nupcial.