Maquillaje en una boda india
El maquillaje hindú para boda no es sólo para verse bella, sino que también es parte de una tradición y tiene un significado profundo en relación con el matrimonio en sí mismo.
Por eso, hay tres cosas que una novia india debe hacer con respecto a la aplicación del maquillaje: la práctica del cuidado para una piel sana, sentarse para la aplicación del mehndi (el diseño con henna) y aplicar el maquillaje idóneo antes de la ceremonia.
Boda Hindú en India
Una boda hindú está muy marcada por la tradición, los ancestros y los rituales. Cuenta con diferentes ritos y tradiciones que varían según la religión, la cultura o la casta de la que provengan los novios.
¿Muy largo? Lee exactamente lo que buscas
Son tres días de celebración y están repletas de simbolismo, música y belleza. Se llevan a cabo rituales y bendiciones, necesarios para preparar a los novios ante el inminente matrimonio.
¿Quieres saber más? Pues solo te llevará unos minutos leer el artículo que hemos preparado para ti y en el que vas a despejar muchas dudas sobre una boda tradicional india. Comenzamos.
Lo primero que tienes que saber es que una boda hindú comienza con la preciosa fiesta del Sangeet, que es el primer día de los tres días de celebraciones.
En este encuentro las mujeres de las dos familias se reúnen para preparar, mimar y embellecer a la novia y poder recibir a su futuro marido, en la casa de su familia.
Ya que la mujer de una boda india es una protagonista, quizás, mucho mayor que en la de otras culturas.
Vestirse para una boda de tarde: ¿cómo debe vestir para una boda por la tarde?
Para acertar con los vestidos para ir a una boda de tarde-noche, es necesario seguir ciertas reglas. Hay que tener en cuenta la temporada en la que nos encontramos y la formalidad del evento. Así es el protocolo bodas de tarde que debes tener en cuenta para ser la invitada perfecta.
– El tipo de vestido
Boda civil de la tarde
Para una boda civil se permiten ciertas licencias, como los grandes escotes, que deberán taparse durante una ceremonia religiosa. Los vestidos informales, con estampados, son los favoritos para muchas invitadas, sobre todo para esas bodas que se celebran en primavera y verano. El estilismo para boda civil también dependerá del lugar en el que se celebre la boda. No será lo mismo el look elegido para un juzgado que para una ceremonia en el campo.
– Atención al color
Regla número uno y una de las más importantes: evita el color blanco en el vestido. Esta regla forma parte del protocolo para una boda de tarde-noche mujer, pero también para las bodas de día. Este color estará reservado exclusivamente para la novia y nadie más debe elegirlo, o se interpretará como un intento de robarle protagonismo. Eso sí, si los novios deciden celebrar una boda ibicenca, deberás seguir el dress-code marcado por los novios que, por lo general, pedirán a los invitados acudir de blanco o tonos claros.
Evita también los colores demasiado vivos, que deben reservarse a las bodas de día. También es aconsejable prescindir de los estampados florales o muy llamativos, que también combinan mejor en las bodas celebrabas de mañana. ¿Y se puede ir de negro a una boda de tarde? Sabemos que este color es muy elegante y queda ideal para lucirlo como invitada, pero resérvalo para bodas de noche. Si finalmente te decides por este color, procura que vaya combinado con otro, ya sea en el propio vestido o en los complementos. Los complementos pueden aportar ese toque extra de color.